sábado, 17 de mayo de 2014

CAMINANDO CON JESÚS



En esta semana, la V de Pascua, encontramos en el evangelio una frase central que seguramente hemos escuchado muchas veces. Jesús dice a sus discípulas y a nosotros: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”. Es importante que nos detengamos a reflexionar en su sentido.

Jesús es camino: Él nos indica siempre por dónde hemos de ir, cuál es la ruta que tenemos que seguir si queremos ser felices de verdad. El camino es amar como Jesús lo hizo, aceptar a los demás tal como son, tener un espíritu de servicio y de disponibilidad, siempre atentos a hacer aquello que Dios quiere de nosotros.

Jesús es verdad: cuántas palabras y cuántas voces oímos cada día por todos lados que no contienen en ellas la verdad, lo único que consiguen es desviarnos y despistarnos de nuestro camino. Jesús nunca engaña, su Palabra es verdad y nos orienta en nuestra vida de cada día.
Jesús es vida: muchas veces buscamos la vida allá dónde no está. Pensamos que las cosas nos llenarán y satisfarán nuestros deseos. Acercándonos a Jesús, escuchándolo en el evangelio, uniéndonos a Él en el sacramento de la Eucaristía, encontraremos la vida verdadera, la vida auténtica que llenará de verdad nuestros anhelos de felicidad.

Que este tiempo pascual que vamos recorriendo semana tras semana, nos ayude a descubrir a Jesús como el camino que tenemos que seguir, como la verdad auténtica y como la vida que llena nuestra sed de plenitud y de infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario