miércoles, 5 de marzo de 2014

UNA NUEVA CUARESMA



Un año más empezamos el tiempo de Cuaresma, estos cuarenta días que nos prepararán para celebrar con gozo y con profundidad la próxima Pascua.
En las últimas entradas del blog hemos presentado los sacramentos del Bautismo y de la Reconciliación. A lo largo del tiempo cuaresmal, la Iglesia pone un énfasis especial en la espiritualidad de estos dos sacramentos. Por un lado, todo el tiempo de Cuaresma nos invita a profundizar en nuestra condición de hijos e hijas del Padre y a adentrarnos en nuestro compromiso bautismal, un compromiso que renovaremos en el gran Vigilia pascual. Por otro lado, a lo largo de estos cuarenta días también somos invitados a recorrer un camino de conversión, es decir, un camino de orientación hacia Dios y hacia los demás. El sacramento de la Reconciliación, celebrado con gozo, nos dará la fuerza para poder superar y dejar de lado todo aquello que nos aparta de Dios y de la entrega a los hermanos.
En este miércoles de ceniza, la puerta de entrada a la Cuaresma, tengamos presente que empezamos, un año más, este itinerario que nos conducirá hacia la alegría de la Pascua. Como cada año, os invitamos a recorrer el tiempo cuaresmal teniendo presente los textos del evangelio de cada domingo.
¡Buen camino cuaresmal!

2 comentarios:

  1. PAZ y BIEN!
    Hnas. les escribo desde Argentina,..estaba buscando la direc. y telef. del monasterio de Moreno ,Buenos Aires..y las encontre a uds....Comparti cuando era muy joven la vida de clarisa con la comunidad de Buenos Aires, estaban en un monasterio en la Capital de Argentina, ahora estan en Moreno y aun mantengo contacto con ellas, son mi familia en el espiritu...no llegue a ser monja..me case, tuve un hijo, el Señor me dio todo lo que le pedi!! y ahora en el ocaso de mi vida, me pregunto si aun podre en algun momento unirme,como laica a la "familia de Hnas Clarisas"..he viajado por España..y me queda aun mucho por conocer, si el Señor me da salud y fuerzas....En el 2015 volvere a casa de mis familiares en Italia, y quizas pueda ir a conocerlas...Un abrazo desde Argentina. PAZ y Bien

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian:
    Nos alegramos de tu vinculacion con las hermanas clarisas de Argentina. Seguro que conoces nuestro carisma y misión. Es bueno ver como hay personas como tú que pueden afirmar que el Señor les ha dado todo lo que deseaban y que son felices en su vida.
    Que puedas terminar con éxito y salud tu viaje, y serás bienvenida si algún día pasas por Reus.
    Un fraternal saludo.

    ResponderEliminar