jueves, 29 de marzo de 2012

LA GRAN SEMANA


El domingo de Ramos nos abre la puerta a la gran semana de la Iglesia: la Semana Santa. Unos días en los cuales somos invitados a contemplar a Jesús en su Misterio de Muerte y de Resurrección; unos días en los cuales somos invitados a identificarnos con sus sentimientos y sus actitudes; unos días en que hemos de acoger y de vivir en el silencio y en actitud de escucha y de reflexión. Año tras año hemos vivido la Semana Santa pero cada vez puede ser diferente, y podemos descubrir un poco más la presencia de Dios en nuestras vidas, que nos ha hecho el don de su propio Hijo.
Es especialmente en el triduo pascual dónde podremos captar de una forma especial el mensaje de esta semana. El jueves veremos a Jesús impulsándonos a amar cono Él ama, con el gesto sencillo pero radical de lavar los pies de los discípulos. El viernes lo contemplaremos entregándose Él mismo sin condiciones y totalmente en el máximo acto de amor de dar la vida. Y la noche del sábado, en la gran Vigilia Pascual, podremos cantar su Resurrección, su presencia por siempre entre nosotros Vivo, como amigo, como hermano mayor, como compañero de camino, mucho más allá de la muerte y mucho más allá de nuestras flaquezas y limitaciones.
Preparemos estos días con ilusión y con el anhelo de profundizar más en la persona de Jesucristo que permanece por siempre a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario