miércoles, 3 de febrero de 2010

UN SÁBADO DIFERENTE


El pasado sábado, día 30 de enero, se reunieron por la mañana en nuestro monasterio un numeroso grupo de jóvenes: chicos y chicas de las diferentes parroquias de Reus que se están preparando para recibir el sacramento de la Confirmación. El objetivo era conocerse los unos a los otros y constatar que no se encuentran solos en este camino, y que sus ilusiones, inquietudes, anhelos, dificultades… las viven muchos otros jóvenes como ellos.
Acompañados por algunos sacerdotes y sus catequistas, dedicaron la mañana al conocimiento mutuo, a la reflexión y a la oración, no faltaron tampoco los momentos de distracción.
Nosotras compartimos con ellos, divididos en tres grupos distintos, un rato de diálogo y de comunicación. Les hablamos de nuestra vida, de nuestras actividades, de la oración, de nuestra misión en la Iglesia y en el mundo… Surgieron preguntas, interrogantes que procuramos responder para hacer más comprensible y clara nuestra vida.
También a nosotras nos alentó dialogar con unos jóvenes que quieren vivir con más seriedad su fe y que desean dar un paso más en su vida de cristianos.

Desde estás líneas queremos animaros a todos los jóvenes que estabais presentes en el encuentro a manteneros con ilusión y con alegría en este camino que habéis iniciado. Ser testimonios de Jesús en el mundo en que vivimos no es fácil pero es un camino en el cual no estáis solos. ¡Ánimo y adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario