jueves, 25 de febrero de 2010

"ESTE ES MI HIJO, ESCUCHADLE"


En este segundo domingo de Cuaresma la Iglesia nos presenta el texto evangélico de la Transfiguración de Jesús.
Jesús había anunciado a sus discípulos que se dirigía hacia Jerusalén, hacia la Pasión y Cruz, y estos se habían asustado. En este contexto, Jesús toma a Pedro, Santiago y Juan y se los lleva “a lo alto de la montaña”. Jesús se lleva a los tres discípulos a un lugar solitario y silencioso porque sólo en un clima de oración y de silencio lo podrán experimentar transfigurado. La oración personal es el camino para conocer vivencialmente a Jesús.
Las palabras del Padre no iban dirigidas sólo a Pedro, Santiago y Juan, sino también a todos nosotros que hoy leemos o escuchamos el evangelio. También a cada uno de nosotros el Padre nos dice: "Este es mi Hijo, el escogido, escuchadle”.

“Este es mi Hijo, el escogido”, es decir: “este es quien siempre hace mi voluntad, el que ama y perdona incansablemente, quien alienta y anima, quien está siempre a tu lado…”
“Escuchadle”: “escúchalo porque te conducirá por el camino de la paz, de la entrega y del servicio, de la vida, de la alegría... Escúchalo y déjate guiar por Él”.

Sigamos caminando hacia la Pascua sabiendo que Jesús va delante nuestro y que nos precede en nuestro camino.

72 comentarios:

  1. hola hermanas ,tengo 17 años y vivo en argentina, buenos aires.
    ¿Ustedes donde viven exactamente? Me interesa mucho poder saber, ya que hace 8 meses estoy haciendo un camino de disernimiento y de oracion intensa,para encontrar mi lugar,he escuchado el llamado del bienamado Dios,la fuente del amor,siento que mi lugar esta en una comunidad de clarisas,pero no se de ningun convento aca en buenos aires,y aunque he buscado,solo pude comunicarme con una comunidad de tres hermanas que viven en chile,punta arenas, y me queda bastante lejos para ir a visitarlas,¿ustedes podrian ayudarme?. saludos.
    C.B.

    ResponderEliminar
  2. Apreciada CB:
    Nosotras vivimos en España, concretamente en Reus, una ciudad de la provincia de Tarragona.
    En Argentina tienes conventos de clarisas en las siguientes ciudades: Corrientes, El Tabacal, Moreno, Puan, Puerto Esperanza, Resistencia y Villa Elisa.
    Si te interesa la dirección concreta de uno en particular, te la podemos proporcionar.
    Nos alegramos de la llamada del Señor a la vocación de clarisa. Sigue con tu proceso de discernimiento y con algún sacerdote que pueda ayudarte en este camino.
    Saludos y unidas en la oración.

    Hermanas clarisas

    ResponderEliminar
  3. gracias!!! de todo corazon, si podrian darme la direccion concreta de la casa que esta en moreno les agradeceria mucho, yo vivo en la ciudad que se encuentra al lado,no saben cuanta alegria le dan a mi corazon, solo hacerles una pregunta ¿se puede ir a visitarlas,a dialogar con las hermanas o con la madre?¿son de claustro?,disculpen mi reaccion,mis preguntas,es que desespero a veces por sentir que falta tan poco para vivir del Amor,para sentirme completamente amada,y para amar a Dios en mis hermanos... En cuanto al disernimiento ya lo he comenzado junto al Padre Gustavo,un sacerdote realmente paciente conmigo,un largo camino que me hace cada vez amar mas a su esposo... nuevamente gracias por regalarme esta alegria...
    desde Argentina hermanas
    en el corazon de Jesus les dejo saludos y un abrazo fraterno.
    Carmen Belen

    ResponderEliminar
  4. Apreciada Carmen Belén:
    Te mandamos la dirección exacta del convento de clarisas de Moreno. Es la siguiente:

    Monasterio de santa Clara
    Rivadavia 638
    Casilla de correo 272
    1744 MORENO
    teléfono: 0237 - 4622977

    Buscando en Internet hemos encontrado una revista católica de Argentina que habla de este convento y explica la forma de acceder a él. Te lo copiamos por si te sirve:

    "Si no se va con un medio propio de movilidad, puede tomarse el tren de la línea T.B.A. (ex Sarmiento) que va a Moreno y que deja a 8 cuadras del Monasterio. O bien el colectivo 57 en Plaza Italia. Bajar en el hospital de Moreno, a 3 cuadras del Monasterio".

    En cuanto a lo que nos preguntas: efectivamente, las clarisas somos de vida contemplativa, de clausura, aunque actualmente la clausura no es an rigurosa como antes. Seguro que las hermanas te recibirán con gusto para hablar contigo y poderles comunicar tu inquietud vocacional. No dudes en ir a visitarlas y a dialogar con ellas. Así podrás saber mejor si este es el cmaino por el cual te llama el Señor. Si quieres hacernos más preguntas, te indicamos nuestra dirección de correo electrónico:

    clarissesreus@hotmail.com

    Carmen Belén, esperamos que esta información te sirva y te animamos a seguir en tu proceso de discernimiento.
    ¡Un abrazo!

    Hermanas clarisas

    ResponderEliminar
  5. uy!!! que bueno que hayan podido darme la direccion!!!,me alegra mucho y me pone mas feliz saber que se molestaron hasta en buscarme como llegar,son admirables en verdad porque el colectivo "57" pasa a dos cuadras de mi casa... me parece un sueño esto,todo es causualidad de Dios,en ÉL pongo todas mis esperanzas y
    con respecto a si ire o no, no duden que lo hare y espero poder conocerlas mejor,les mandare a su correo luego de que vaya al convento,para contarles que suerte tuve al ir,por supuesto si asi ustedes lo desean,ya que gracias a una simple respuesta de parte de ustedes,quiza encuentre el llamado de mi amado en esta casa,y sea una vocacion en las clarisas... en verdad les digo que me estan ayudando muchisimo y que alegraron mi corazoncito...
    hermanitas mias ,por favor les voy a pedir que rezen por mi vocacion para que sea fructifera y querida ante los ojos de Dios,desde ya ustedes que no se cuantas son,pero que cada una de ustedes sepa que cuentan con mis humildes oraciones,no seran mucho pero algo les serviran...
    de verdad gracias y gracias,
    saludos ,las dejo bajo el manto de nuestra mamita Maria...
    abrazos ,Belen

    ResponderEliminar
  6. Apreciada Carmen Belén:
    Cuenta con nuestra oración y nuestro recuerdo en tu proceso y en tu camino vocacional. Deseamos que encuentres el lugar donde Dios quiere que seas feliz y que te entregues a Él y a los hermanos.
    Un abrazo y unidas en la oración.

    Hermanas clarisas

    ResponderEliminar
  7. Hola hermnas.
    Hace tiempo que estoy buscando direcciones de Clarisas en Argentina. Y fue toda una sorpresa saber que hay clarisas en Resistencia.
    Me preguntaba si me podrian facilitar la direccion de las Clarisas de Resistencia, pues es la ciudad que me queda mas cerca.
    desde ya muchas gracias
    Florencia

    ResponderEliminar
  8. Apreciada Florencia:
    Te facilitamos la dirección de las clarisas de Reistencia. Es la siguiente:

    Monasterio de Ntra. Sra. de Fátima y Santa Clara
    Villa Elba
    Casilla de Correo 176
    3500 RESISTENCIA, Chaco
    Argentina

    Esperamos te sea de utilidad y puedas encontrar el monasterio.
    Un abrazo y un saludo.

    Hermanas clarisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. necesito cadena de oraciones por la unión de la familia de silvestri-rivas que están en serios conflictos y tienen 2 hijitos

      Eliminar
    2. Vamos a tener presente en la oración a tu familia para que puedan solucionar sus conflictos y salir adelante.
      Saludos.

      Eliminar
  9. Hola Hermanas, queria contarles que desde hace ya algun tiempo que me encuentro atormentada y desolada por las dudas...es que me encuentro ante un grave conflcito espiritual entre seguir el camino de las Clarisas o seguir el caminio de una vida laica, con matrimonio incluido, o si de verdad mi mision es vivir para Dios como unica vocacion en mi vida. Esta situacion me atormenta desde hace ya muchos años...tal vez soy un tanto cobarde y tal vez no este preparada para renunciar a todo por amor a Dios. Aunque debo decir que desde hace ya bastante tiempo intento servirle desde el pequeño lugar en que me toca vivir...soy abogada y dentro de lo que mi profesion me permite intento defender las causas de los que menos tienen...tambien trabaje algun tiempo para Caritas en la ayuda de enfermos terminales de cancer...y cuando lo hice senti que mi corazon se llenada de paz y felicidad.
    Tambien estoy viviendo un periodo de desapego importante, y Dios es mi testigo que solo busco su amistad, mejorar cada día como persona y como cristiana, puliendo mis bajos instintos, y eleminando mi ego...ya no hay nada en este mundo que me haga feliz, excepto el amor de Dios y su hijo Jesucristo...hasta he llegado al punto en que le perdi el miedo a la muerte, a la pobreza, a la enfermedad, a la perdidas de bienes materiales y personas con la sola fe y esperanza de encontrar a Dios y su salvación!!!
    Ojala pudieran darme un poco de orientacion, por favor ayudenme!!!!
    Solo ansio vivir en paz, cumpliendo los preceptos del señor...pero muchas veces se hace dificil seguirlo en el mundo actual que vivimos por eso ansio una vida de recojimiento y contemplacion.
    Les pido encarecidamente que oren por mi para que Señor me revele definitivamente cual es el camino que debo elegir, desde ya les estoy muy agrecedida.
    Me llamo Ana, tengo 38 años, soy soltera y vivo en Buenos Aires - Argentina.
    Cariños coordiales,
    Ana
    por si quieren escribirme mi mail personal es: ansamiz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hnas es una alegria conectarme con ustedes,admiro mucho el estilo de vida que llevan y les pido especialmente oracion por mi familia que esta muy mal,debido a que mi sobrina se ha suicidado,ahorcandose,asi que les suplico oracion por Juani,Estela y dominga que son los primeros que la encontraron.
    Mi correo es hnacarodelacruz@gmail.com.Gracias

    ResponderEliminar
  11. Cuenta con nuestra oración por toda tu familia en estos momentos durísimos que estáis pasando.
    Saludos cordiales de todas las hermanas.

    ResponderEliminar
  12. soy de peru y me gustaria saber mas de ustedes.

    ResponderEliminar
  13. madres les fuego que oren por mi , para poder descubrir lo que Dios quiere para mi si.
    gracias y que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  14. No dudes de que te tendremos presente en la oración para que puedas descubrir qué es lo que Dios quiere de tí, ánimo y adelante.

    ResponderEliminar
  15. El Señor os regale su paz!

    Que alegrìa enorme el poder desplegar el amor fraterno en este blog. Me alegra el corazòn ver tantas inquietudes vocacionales y màs por el carisma franciscano aqui en nuestra querida Argentina. Les cuento que yo hace cuatro años que siento el llamado a la vida religiosa y hace casi dos que me acompañan en el discernimeiento unas hnas clarisas... y ahora, todo està claro... Sè que lo que tengo y quiero hacer es entregar mi vida totalmente a Dios para que Èl la transforme en la màs exquisita oraciòn en favor de los sacerdotes y misioneros... Derramando amor a manos llenas, el mismo amor que brota del corazòn abierto de Cristo y que me alimenta en el trato ìntimo con Èl...
    Les pido oraciòn para que me anime a dar el paso, y que mi amor por Ctisto sea màs fuerte que cualquier barrera que me puedan poner... Para que còmo Santa clara, sea capaz hasta de "la fuga nocturna" con tal de entregarme al amor de los amores.

    Un abrazo en cristo. Unidas en oraciòn.

    PAZ Y BIEN

    Laura

    ResponderEliminar
  16. El Señor os regale su paz!

    Que alegrìa enorme el poder desplegar el amor fraterno en este blog. Me alegra el corazòn ver tantas inquietudes vocacionales y màs por el carisma franciscano aqui en nuestra querida Argentina. Les cuento que yo hace cuatro años que siento el llamado a la vida religiosa y hace casi dos que me acompañan en el discernimeiento unas hnas clarisas... y ahora, todo està claro... Sè que lo que tengo y quiero hacer es entregar mi vida totalmente a Dios para que Èl la transforme en la màs exquisita oraciòn en favor de los sacerdotes y misioneros... Derramando amor a manos llenas, el mismo amor que brota del corazòn abierto de Cristo y que me alimenta en el trato ìntimo con Èl...
    Les pido oraciòn para que me anime a dar el paso, y que mi amor por Ctisto sea màs fuerte que cualquier barrera que me puedan poner... Para que còmo Santa clara, sea capaz hasta de "la fuga nocturna" con tal de entregarme al amor de los amores.

    Un abrazo en cristo. Unidas en oraciòn.

    PAZ Y BIEN

    Laura

    ResponderEliminar
  17. El Señor os regale su paz!

    Que alegrìa enorme el poder desplegar el amor fraterno en este blog. Me alegra el corazòn ver tantas inquietudes vocacionales y màs por el carisma franciscano aqui en nuestra querida Argentina. Les cuento que yo hace cuatro años que siento el llamado a la vida religiosa y hace casi dos que me acompañan en el discernimeiento unas hnas clarisas... y ahora, todo està claro... Sè que lo que tengo y quiero hacer es entregar mi vida totalmente a Dios para que Èl la transforme en la màs exquisita oraciòn en favor de los sacerdotes y misioneros... Derramando amor a manos llenas, el mismo amor que brota del corazòn abierto de Cristo y que me alimenta en el trato ìntimo con Èl...
    Les pido oraciòn para que me anime a dar el paso, y que mi amor por Ctisto sea màs fuerte que cualquier barrera que me puedan poner... Para que còmo Santa clara, sea capaz hasta de "la fuga nocturna" con tal de entregarme al amor de los amores.

    Un abrazo en cristo. Unidas en oraciòn.

    PAZ Y BIEN

    Laura

    ResponderEliminar
  18. El Señor os regale su paz!

    Que alegrìa enorme el poder desplegar el amor fraterno en este blog. Me alegra el corazòn ver tantas inquietudes vocacionales y màs por el carisma franciscano aqui en nuestra querida Argentina. Les cuento que yo hace cuatro años que siento el llamado a la vida religiosa y hace casi dos que me acompañan en el discernimeiento unas hnas clarisas... y ahora, todo està claro... Sè que lo que tengo y quiero hacer es entregar mi vida totalmente a Dios para que Èl la transforme en la màs exquisita oraciòn en favor de los sacerdotes y misioneros... Derramando amor a manos llenas, el mismo amor que brota del corazòn abierto de Cristo y que me alimenta en el trato ìntimo con Èl...
    Les pido oraciòn para que me anime a dar el paso, y que mi amor por Ctisto sea màs fuerte que cualquier barrera que me puedan poner... Para que còmo Santa clara, sea capaz hasta de "la fuga nocturna" con tal de entregarme al amor de los amores.

    Un abrazo en cristo. Unidas en oraciòn.

    PAZ Y BIEN

    Laura

    ResponderEliminar
  19. Adelante, Laura, en tu camino de entrega al Señor y a los demás dentro del carisma de Francisco y de Clara. Que ellos sean tu modelo tras el seguimiento de Jesucristo. Unidas en la oración.

    ResponderEliminar
  20. BUENAS TARDES HERMANAS!! NO SE SI ES EL LUGAR CORRECTO PARA EXPONER MI INQUIETUD ,PERO QUERIA SABER SI REALIZABAN BAUTISMOS ,YA QUE UNA TIA MIA VIVE POR ALLI , LAS CONOCE Y HABLA TANTO DE USTEDES, QUE ME GUSTO LA IDEA DE PODER REALIZAR EL BAUTISMO DE MI BEBA EN LA IGLESIA QUE TIENEN , SIENDO UNA ALEGRIA ENORME PARA MI TIA TAMBIEN DISCULPEN LA MOLESTIA , Y ESPERO ANSIOSAMENTE SU RESPUESTA ,UN ABRAZO ENORME!! LORENA

    ResponderEliminar
  21. Apreciada Lorena:
    Siento decirte que en nuestra capilla no se pueden celebrar bautismos, el lugar de celebración de este sacramento es la parroquia correspondiente donde se encuentra la pila bautismal para poder realizarlo.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes hermanas clarisas!
    Soy Laura, de Madrid y me encantaria recibir de vosotras informacion sobre los monasterios de clarisas que hay en el norte de España(Galicia, Asturias, Cantabria, Navarra y Pais vasco)...me encantaria ir a visitarlos! Estoy en un discernimiento vocacional. Muuuchas gracias y Dios las bendiga, sois preciosas!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. SOY ROSANA ESPOSA DE GUSTAVO Y TENEMOS 6 HIJOS Y 3 QUE ESTAN EN EL CIELO,MI MARIDO TRABAJA EN MBURUCUYA,PERO VIVIMOS EN CORRIENTES CAPITAL,HACE MESES QUE PEDIMOS SU NOMBRAMIENTO EN EL CARGO Y SU TRASLADO PARA ESTAR JUNTOS,Y NOS RESPONDEN QUE SI PERO NUNCA SALE POR ESCRITO.LES PIDO POR FAVOR ORACION PARA QUE PODAMOS ESTAR JUNTOS!!!GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  24. Apreciada Rosana:
    Te tendremos presente en la oración, a tí y a tu familia, para que podáis este traslado que necesitáis para estar juntos toda la familia.
    Un abrazo y un saludo.

    ResponderEliminar
  25. GRACIAS POR CONTESTAR Y POR TENERNOS PRESENTE EN SUS ORACIONES!!! QUE DIOS LAS BENDIGA Y LA VIRGEN LAS PROTEJA CON SU MANTO!!!

    ResponderEliminar
  26. hola hermanas.buscando una direccion de las clarisas de moreno me encontre con uds,y me detuve leyendo cunatas respuestas dan a la gente.esta vez escribo aqui,pero me gustaria entrar en contacto con algunas de uds.necesito oración pero tambien que alguien pueda escuchar las inquietudes de mi corazon que está muy desorientado...busca cada dia seguir a dios pero teme dar el paso para seguirlo definitivamente en la entrega generosa de la vida consagrada...les pido mucha mucha oracion.gracias dios las haga fiel cada dia.gracias.por las palabras que aunque eran para otras personas a mi me sirvió.soy miriam de villa gesell.

    ResponderEliminar
  27. hola hermanas quisiera acercarme a ud y por medio de su oracion a jesus para que juntos oremos por la salud de cuerpo y alma de mi hermana Ana Clara que no esta pasando un buen momento de salud.
    les agradeceria mucho poder contar con su oracion, puente divino. muchas gracias!Nazareth

    ResponderEliminar
  28. Apreciada Nazareth:

    Rogaremos por tu hermana Ana Clara para que pueda recuperar esta salud que necesita, tanto corporal como espiritual.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. gracias!!!!!!!mañana comienza un tratamiento, sera costoso, dependera mucho de su voluntad. gracias por ayudarme en la oracion!
    gracias, gracias
    PAZ Y BIEN

    ResponderEliminar
  30. Queridas hermanas, mi nombre es Devi y estoy buscando un monasterio de Clarisas donde poder realizar retiros espirituales, creo que lo más cerca que tengo es el que se encuentra en Villa Elisa en Buenos Aires, ¿podrían proporcionarme un número telefónico o correo electrónico?
    Desde ya estoy sumamente agradecida!
    Paz y Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Devi:

      La dirección y el número telefónico del monasterio de Villa Elisa es la siguiente:

      Monasterio de santa Clara
      Calle 49 entre 14 y 15
      Casilla de Correo 101
      1894 VILLA ELISA

      Telf.: 021 870171

      No disponemos de la dirección electrónica

      Saludos cordiales y que puedas realizar tus retiros.

      Abrazos.

      Hermanas clarisas

      Eliminar
    2. Hermans Clarisas llamo a ese nuemero desde Villa Allende y no engancha ¿hoy es el mismo numero o hay horario para llamar? Graacias Edith

      Eliminar
    3. Hola Edith:

      Lamentamos no poder ofrecerte esta información, no sabemos si el nº es correcto o no. A lo mejor lo encuentras en información telefónica de tu país.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
    4. Gracias por la respuesta, pero ayer intente desde la operadora, le falta un 2.
      Por lo que el numero es 0221870171.
      Y ellas atienden.
      Agradezco este sitio, ya que por él pude comunicarme con las hermansa MUCHAS GRACIAS, DIOS LOS BENDIGA Y LAS BENDIGA

      Eliminar
    5. Gracias por la información, Edith. Celebramos que hayas podido comunicarte con las hermanas.

      Saludos cordiales.

      Eliminar
  31. Muchísimas Gracias! Paz y Bien

    ResponderEliminar
  32. hola hermanas! vuelvo a pedir de su ayuda en la constancia de la oracion para que el buen dios bendiga el espiritu de mi hermana ana clara y su hijo atuel. ella aun tiene una gran depresion que es dificil de recuperar.hemos llamado a varias oraciones. les agradezco que recen conmigo!

    ResponderEliminar
  33. hermanas clarisas26 de mayo de 2012, 16:46

    Hola!
    Seguimos teniendo presente en la oración a Ana Clara y a su hijo para que se haga la luz en su vida.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  34. Hermanas: por favor, podrían darme el teléfono del Monasterio de Resistencia, Provincia de Chaco,Argentina? Mil gracias.Unidos en la oración

    ResponderEliminar
  35. En el elenco que nosotras tenemos de todos los monasterios de clarisas figura el Monasterio de Resistencia como que no tiene teléfono, lo que en la actualidad es poco probable. Tendrás que ver si lo consigues a través de información telefónica.

    Saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  36. hola quisiera alguna informacion o telefono si existe algun bueno no si seria convento o colegio religioso en misiones especificmente esperanza misiones quisiera hablar con alguien alguna hermana gracias que dios los vendiga a todos pd

    ResponderEliminar
  37. Hola hermanas, me llamo Adriana soy de Corrientes Argentina, me sorprende gratamente leer toda esta cantidad de lindos mensajes, fueron como lucecitas en un mundo tan lleno dde oscuridad. Las busqué inspirada por el nuevo Papa Francisco, es una bendición. Creo que mucha gente perdida como yo, podría rencontrar sus caminos. Tengo 30 años y cuando tenia 18 sentí el fuerte llamado de nuestro Señor. Inclusive hice un año de disernimiento con la madre Clara en el convento de Corrientes... Pude hacer varios retiros espirituales y sólo deseaba unirme al convento, era tan feliz pero mi familia se opuso y mi madre me obligo a cambiar de vida con amenazas, desde entonces tuve una vida de amarguras y equivocaciones.Nunca volvi a ser feliz. Mi familia me ha torturado mucho y nunca entendi por que, tal vez era una prueba que no superé, no se. Tal vez fui debil. Hasta tuve una hija hermosa pero mi madre de una manera horrible e indecible me ha separado de ella y hace tres años q no se nada de ella. En unos dias es su cumpleaños y el dolor que tengo arde y quema con cada respiro. Culpe a Dios por todo lo que he sufrido y no entiendo por queme lastiman tanto. Me aleje de Dios y no tenia fuerzas. Visite un abogado para revertir la situacion pero es dificil sin dinero. No quiero ir a un abogado gratuito del Estado por que quiero que sea discreto todo más por la niña que no me conoce casi. Ella debe pensar que yo la bandoné pero cada latido de mi corazon sufre por no saber de ella. Me siento culpable por no ser más fuerte, por no dejar de llorar. Quise morirme tantas veces, ahora de a poco recupero las fuerzas para ver el sol. Cuando estaba en el convento era tan feliz al sentir el sol sentia la mano de Dios que me amaba. Escuche al Papa Francisco y dijo que somos nosotros los que nos cansamos de pedir perdon, no es Dios el que deja de perdonar. Gracias a uds obtuve la dirección del convento de Moreno en Buenos Aires. Ahora vivo cerca, con personas que me albergaron ya que desde que me separe de mi niña estuve muy mal y enferma por los malos tratos que recibia.... Los odie y quiero perdonarlos pero no se como. Tengo un dolor que nopuedo contener y a penas estoy parada... pero leer sus mensajes me ha hecho recordar lo feliz que fui con las Hermanas en Corrientes....gracias y que Dios me siga perdonando

    ResponderEliminar
  38. Muy apreciada Adriana:
    Tu vida ha sido y es realmente dura, por todo lo que has sufrido y por la separación forzada de tu hija. A veces, estas situaciones tan duras que la vida nos depara nos hacen pensar que Dios está lejos y que nos ha abandonado, y es normal que lo sintamos así. Pero sabemos que Él sigue caminando a nuestro lado a pesar de todo.
    Por otro lado nos alegramos que puedas ver un poquito de luz en las personas que te rodean y que te albergan.
    Adriana, sobre todo, no pienses que Dios no te ha perdonado o que tú tienes la culpa de lo que te pasa. Pinesa que Él siempre nos ofrece su amor, su ternura, su amistad, su perdón... Si tú no puedes perdonar, pídele a Dios que perdone por tí, e intenta seguir adelante con aquello que te puede dar la paz y la serenidad.
    Si es posible, intenta poder recuperar a tu hijita y volver a empezar de nuevo, pero no te culpes. Si Dios no te echa en cara tus fallos, menos tienes que hacerlo tú.
    Desde aquí te tendremos presente en nuestro recuerdo y en nuestra oración.
    Puedes escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico si quieres.
    Mucho ánimo, y adelante, que el Señor está caminando contigo.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  39. Hermanas,
    Necesitaría el teléfono del Monasterio de Villa Elisa. EL que figura mas arriba no permite comunicarme.
    Muchas gracias !

    Gabriela

    ResponderEliminar
  40. Sólo disponemos del número telefónico que figura arriba. Tendrás que llamar a información para saber el número correcto.
    ¡Que tengas suerte!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. holas hermanas me dirijo a ustedes con la confianza de que estan mas cerca de nuestro dios todopoderoso por favor os suplico que pongais a mi hija mayor en sus oraciones, ya que era una niña buenisima en los caminos del señor y ahora esta perdida pues esta con otra chica y esto me esta haciendo sufrir mucho ya que somos una familia cristiana,catolica y practicante,por favor lo suplico que el cielo entero le de fuerzas, y luz para dejar estos caminos ya de una vez la cure y la sane y se guie por sus caminos cristianos y humanos, muchas gracias dios de lo pagen,amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes de que vamos a tener presente en la oración a tu hija para que encuentre la luz y pueda rehacer el camino de su vida y pueda ser auténticamente feliz.
      Ánimo y adelante, como madre sólo puedes esperar y ponerla en manos del Señor.
      Saludos y un abrazo.

      Eliminar
  42. Ave María!

    Pax Christi, Carisimas Hermanas:

    Reciban un cordial saludo.

    Quizás puedan ayudarme. Saben si las Hermanas del Monasterio Santa Clara en Moreno tiene dirección de correo electrónico?.. o cómo puedo conocer más su carisma, puesto que vivo un poco lejos de Buenos Aires y no tendré más que una posibilidad de ir. Para poder discernir bien la vocación me encantaría conocer más de ellas. Su forma de vida.

    Si puede ayudarme desde ya les agradezco muchísimo.

    Os encomiendo a la Virgen,

    En el Corazón de su Hijo Jesús,

    Milagros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy apreciada Milagros:

      No disponemos de la dirección de correo electrónico de las hermanas de Moreno. Para conocer el carisma de las clarisas, puedes consultar algún libro sobre la vida de santa Clara o, si quieres, leer algunas de las entradas de nuestro blog donde intentamos explicar, a grandes rasgos, cuál es nuestro estilo de vida. También en Internet puedes encontrar material sobre santa Clara y las clarisas.
      Lo mejor, sin embargo, es que puedas hablar directamente con alguna hermana de la comunidad para que te oriente en tu vocación.
      Que el Señor ilumine tu camino y oriente siempre tus pasos.
      Te tendremos presente en nuestra oración.
      Un saludo cordial.

      Hermanas clarisas

      Eliminar
  43. HERMANITAS, Ustedes son las flores del jardin franciscano en el mundo y del jardin de maria en el reino, gracias y que Jesus las bendiga, abrazo fraterno de Ramon OFS Santa Isabel de Hungria, Corrientes, Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado Ramon: Gracias por valorar nuestra vocación. También la vuestra, de vivir en el mundo el carisma de Francisco, es de admirar. Entre todos vamos construyendo el Reino.
      Saludos fraternos y feliz día de santa Isabel de Hungría, vuestra patrona.

      Eliminar
  44. Hola Hermanas, necesito saber si en monasterio de Resistencia...ustedes confeccionan albas....casulllas y estola??
    Y el teléfono. por favor.

    ResponderEliminar
  45. Desconocemos si en Resistencia confeccionan ropa para el culto. Tampoco tenemos su número telefónico. Tendrás que pedirlo en información en Argentina mismo.

    Sentimos no poderte ayudar en este sentido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Muchas gracias, por su atención.

    ResponderEliminar
  47. hola Hermanas! Soy Nazareth de castelar y quisiera que me ayuden en la oracion por el embarazo reciente de mi hermana Lorena, ella hace mucho esperaba este milagro que Dios quiso regalarle ahora. por eso les pido que me ayuden a rezar para que todo transcurra de maravilla! gracias! Paz y Bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Nazareth: no dudes de que vamos a tener presente en la oración a tu hermana Lorena para que su embarazo siga adelante y sin problemas, esperando con ilusión este hijo que Dios le ha dado.
      Unidas en la oración.
      Un saludo para ti y para tu hermana!

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por su respuesta!!!! espero seguir unidas a uds en la oracion para que el bebe siga creciendo bien! gracias nuevamente!!

      Eliminar
  48. Hola! hermanas. Soy de Argentina, Chaco. Tengo 19 años, necesito que me puedan dar algunas palabras de paz porque estoy muy atormentada no sé que camino tomar. Cuando tenía 8 o 9 años vi al señor pero no pude hablar con el ya que tuve miedo y huí; él me había dicho que tenía una misión importante para mi pero no lo escuché. No sé si tengo que tener una vida religiosa o vivir como todos con un matrimonio. Desde ya gracias!! correo: tamaracelested@gmail.com

    ResponderEliminar
  49. queridas hermanas, solo decirles MUY FELIZ FIESTA DE SANTA CLARA, SU FUNDADORA,
    QUE ESTA FIESTA LES RENUEVE EL CORAZON ENAMORADO DE JESÚS Y LAS HAGA CADA VEZ MÁS CERCANAS A SU VOLUNTAD. POR MI PARTE LES AGRADEZCO SIEMPRE SUS ORACIONES y vida de intercesión por todos los que estamos en este agitado mundo. María

    ResponderEliminar
  50. Hola! Donde podría encontrar información sobre ustedes ustedes vida y su espiritualidad. Les pido también me recuerden en sus oraciones. Un abrazo en Cristo. Soy Pao

    ResponderEliminar
  51. Hola! Donde podría encontrar información sobre ustedes ustedes vida y su espiritualidad. Les pido también me recuerden en sus oraciones. Un abrazo en Cristo. Soy Pao

    ResponderEliminar
  52. Hola Pao:

    Sobre nuestra vida y espiritualidad puedes encontrar información en este mismo blog, en entradas posteriores a esta. También puedes consultar otros sitios en internet referidos a santa Clara de Asís o a las clarisas.
    No dudes de que te tendremos presente en la oración.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola necesitó ayuda, y quiero saber la dirección. Del convento en resistencia... Necesitó ir.. :(

    ResponderEliminar
  54. Hola:
    Esta es la dirección del convento de Resistencia:

    Monasterio de Ntra. Sra. de Fátima y Santa Clara
    Villa Elba
    Casilla de Correo 176
    3500 RESISTENCIA, Chaco
    Argentina

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Hermanas les ruego que me tengan en sus oraciones. Hace poco más de una semana me transfirieron un embrión para poder ser mamá. Naturalmente no puedo lograrlo por una enfermedad que padecí en la adolescencia. Recen por este bebé, para que crezca fuerte, sano y bendecido por Dios. Que Dios y la Virgen las bendiga por su fuerza y hermosa vocación. Reciban mi cariño. Erica, Argentina.

    ResponderEliminar
  56. HOLA , UNA CONSULTA, LAS CLARISAS RECIBEN VOCACIONES DE 50 AÑOS ?, QUE SE LLAMA VOCACION TARDIA VERDAD ?...PAZ Y BIEN PARA TODAS !

    ResponderEliminar
  57. COMO ME ENTERO SI ME RESPONDEN ?, YA QUE A ESTA PAGINA NO ENTRO NUNCA Y DE CASUALIDAD LA VI ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Silvia:
      Sobre lo de recibir vocaciones de 50 años o más, depende de cada comunidad y de las circunstancias de cada persona, no hay una norma establecida.
      ¡Un saludo!

      Eliminar