lunes, 15 de febrero de 2010

CUARESMA: CAMINO HACIA LA PASCUA


Estamos a punto de empezar un año más el tiempo de Cuaresma. Cuarenta días en qué se nos invita a caminar con gozo y con alegría hacia la próxima Pascua. Cuarenta días en qué se nos invita a acercarnos más a Dios escuchando más intensamente su Palabra, recibiéndolo con ilusión renovada en los sacramentos, para llegar al final de este trayecto a celebrar nuevamente con gozo exultante la Resurrección del Señor.
La Iglesia nos propone el tiempo cuaresmal para que revisemos a fondo nuestro compromiso con Jesucristo y lo renovemos en la Vigilia Pascual. Es un tiempo también para revisar nuestra relación con los demás: nuestro servicio, nuestro trato con ellos, nuestra acogida…
Empezamos la Cuaresma con el miércoles de ceniza; este día obre la puerta a este tiempo de revisión serena y de reflexión. El miércoles de ceniza se puede comparar a una flecha; toda flecha apunta a la diana, a un objetivo. El miércoles de ceniza, como una flecha, apunta a la Pascua. Es necesario que iniciemos el recorrido cuaresmal teniendo presente nuestra meta: la Pascua, y, más concretamente, renovar y reafirmar, con confianza y alegría nuestro compromiso como cristianos.


Os invitamos a recorrer con nosotros estas semanas a través de la lectura y reflexión del evangelio de cada domingo. Una trayectoria que nos llevará a la gran fiesta del triunfo de Jesucristo, que es también nuestro triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario