viernes, 5 de marzo de 2010

"SI NO OS CONVERTÍS..."


En el próximo domingo, el tercero de cuaresma, el evangelio nos recuerda con fuerza el llamamiento a la conversión. El miércoles de ceniza Jesús se dirigía a cada uno de nosotros diciéndonos: “conviértete y cree en el evangelio”.

Han pasado casi tres semanas y Jesús nos vuelve a decir hoy: “si no os convertís”, si no giráis vuestra mirada y vuestra vida hacia mí, si no escucháis mi Palabra y os esforzáis por vivirla, si no os amáis sinceramente como yo os he amado, “todos pereceréis lo mismo”, es decir, viviréis en la insatisfacción, en la tristeza, en el sin sentido de la vida, en la desesperanza...
Por esto Jesús insiste y quiere que nos convirtamos porque desea que seamos personas felices, portadoras de paz, de alegría, de reconciliación, de amor... La expresión “si no os convertís...” no es una amenaza, - ¡ni mucho menos!-, sino el deseo vivo de Jesús de que vivamos unidos a Él.
Jesús nos conoce, conoce nuestra poca respuesta, nuestras debilidades, el “poco fruto” que damos... Ante esta realidad nos muestra el incansable amor del Padre en la figura del “Viñador”. Pese a que la higuera no da fruto, el Viñador todavía volverá a cavarla, a echarle estiércol, a cultivarla. Este amor paciente, fiel, benigno del Padre hacia todos nosotros tendría que impulsarnos y estimularnos a convertirnos cada día, a caminar dichosamente y sinceramente hacia Aquel que tanto nos ama.
Con esta esperanza, sigamos recorriendo el camino hacia la Pascua.

2 comentarios:

  1. Aquí les envío el enlace de una película sobre un santo que fue hermano franciscano: San José de Cupertino.
    http://www.lafecatolica.com/pelicula-y-biografia-de-san-jose-de-cupertino/1189/

    Muy instructiva acerca de lo fundamental del Evangelio. Como dicen en la película: "Lo primero es lo primero".

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ana María, por tu información. Ya daremos un vistazo por el enlace de la película.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar