viernes, 19 de abril de 2013

NUESTRO PASTOR



En el cuarto domingo de Pascua, el evangelio siempre nos propone contemplar la figura de Jesús como un pastor, el auténtico pastor que guía y conduce nuestras vidas. Hoy en día la imagen del pastor nos queda muy lejana pero todavía no es desconocida para nosotros. Todos sabemos qué representa que un pastor cuide a ovejas: las guía, las conduce, las alimenta, las protege, las valora, las aprecia, se preocupa por todas y cada una de ellas... Esto mismo es lo que Jesús hace con cada uno de nosotros.
Las ovejas, a su vez, saben quién es su pastor, le hacen caso, se fían de él, se sienten seguras y protegidas en sus manos. Por esto, el texto del evangelio, aun cuando es muy corto, nos expresa, con pocas palabras, que Jesús es realmente nuestro pastor y que nos invita a escuchar su voz y a seguirlo.
Si de verdad nos fiamos de Él, si confiamos, si intentamos escucharlo en su Palabra... lo seguiremos como las ovejas a su pastor y nos sentiremos siempre seguros en sus manos. Que este tiempo de Pascua sea una nueva oportunidad por fundamentar nuestra vida en el amor y la firmeza que sólo Jesús nos puede dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario