viernes, 29 de mayo de 2015

UN DÍA PARA NOSOTRAS



Desde hace unos cuantos años, el domingo de la Trinidad es el día dedicado a los hermanos y hermanas de vida contemplativa. Es como si, a lo largo de toda una jornada, los papeles se invirtieran. Día tras día, muchas personas se acercan a nuestras comunidades pidiendo ser atendidas y escuchadas, solicitando una plegaria por alguna de sus necesidades, anhelos, inquietudes... En cambio, en este día, es toda la Iglesia quien pide recordar a los contemplativos en la oración. Un día para tenernos presentes en el recuerdo y la proximidad, para ayudarnos a pedir a Dios que sepamos mantenernos fieles en nuestro camino de entrega hacia Él y hacia los hermanos y hermanas de todo el mundo.
Ciertamente, este domingo es un día para contemplar. Para contemplar el amor y la ternura del Padre, que nos ama infinitamente. Para contemplar a Jesucristo, el hermano mayor y compañero de camino, que nos invita a seguirlo y a vivir con sus actitudes y sentimientos. Para contemplar a la persona del Espíritu Santo, que es nuestra fuerza y nuestro consuelo, nuestra ayuda y nuestra defensa, nuestra compañía y nuestro guía.
Los hermanos y hermanas que estamos dedicados en todo el mundo a la vida contemplativa, a pesar de los diferentes estilos y maneras de vivirlo, tenemos la misión de ser alabanza de la Trinidad, de vivir con una dedicación y apertura al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Nuestra vida es realmente la vida de todo miembro del Pueblo de Dios, vivida hasta las últimas consecuencias. Todos estamos llamados a la oración, cada cual desde su lugar; y de todos Dios espera que caminemos hacia él con la confianza y la alegría que tienen los hijos hacia su padre, unidos a Jesucristo, dejándonos conducir por el Espíritu.
Os invitamos, en este domingo tan especial para nosotras, a unirnos a nuestra alegría para poder celebrar, un año más, junto con toda la Iglesia universal, este gran don.

1 comentario:

  1. Felicito ha todas/os los que os dedicáis en esta admirable entrega a la vida contemplativa y que en todo momento dais ese gran amor y consuelo ha las personas que solicitan vuestras plegarias,consuelo ,consejo, esa mano que nos llega desde el cielo a través vuestro ha nuestro corazón gracias ,felicidades en este hermoso día.

    ResponderEliminar