jueves, 4 de julio de 2013

EN EL AÑO DE LA FE



Después de unas semanas de ausencia, volvemos a retomar nuestro blog con un nuevo tema.
Todos sabemos que nos encontramos inmersos en el año de la fe, un año a lo largo del cual somos invitados a profundizar en nuestra fe, a valorarla, a hacerla crecer, a dar gracias por este don. El año de la fe se empezó a celebrar el mes de octubre de 2012 y se clausurará en noviembre de 2013, en el día de la fiesta de Cristo Rey.
A lo largo de estos meses que faltan para terminar este año, os invitamos a hacer un recorrido por los fundamentos de nuestra fe, intentando profundizar en cada una de las afirmaciones del Credo, y poder darnos cuenta de lo que significa vivir como creyentes.
Nuestra confesión de fe empieza así: “Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra”. Creo en un Dios, Paro todopoderoso, creador del cielo y de la tierra”. El Dios en quien creemos es Padre, Hijo y Espíritu Santo, un Misterio que nunca acabaremos de comprender del todo. Creer en Dios como Padre significa ser cada vez más conscientes de que Dios nos ama verdaderamente como un Padre, nos ofrece siempre su amor, su bondad, su ternura... Nos trata y nos valora como verdaderos hijos e hijas. Un Padre, además, que ha puesto todas las maravillas de la creación a nuestras manos para que, a través d’ella, sepamos ver y contemplar su propia belleza. Creer en Dios es ver lo y tratarlo como Padre, como Aquel al cual siempre podemos acudir, en quien siempre podemos esperar porque su ilusión y su deseo es que nosotros mismos nos reconozcamos como sus hijos e hijas. Intentemos vivir esta realidad que puede llenar de gozo nuestra vida.

1 comentario:

  1. COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar