sábado, 14 de mayo de 2011

"HE VENIDO PARA QUE TENGAN VIDA"

El evangelio de este cuarto domingo de Pascua nos presenta la imagen de Jesús como Pastor y Puerta. Jesús se aplica a si mismo estas imágenes para manifestarnos cuál es su voluntad y deseo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante”.
Jesús nos ofrece su Vida: quiere que participemos de su amor preferencial al Padre, a los hermanos, a la Palabra; quiere que vivamos en su paz, en su gozo, servicio, plenitud... Jesús es la Puerta que nos ofrece todo esto. Para acceder ya sabemos el camino: acoger a Jesús en la Palabra escuchada y reflexionada en la oración; acogerlo y amarlo en la celebración viva de los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía; acogerlo y amarlo en el servicio a los hermanos.
“Llama a sus ovejas por sus nombres”. Este versículo nos debería dar siempre una gran confianza y alegría. Jesucristo nos conoce personalmente a cada uno de nosotros, nos conoce tal y como somos y nos ama, con nuestras debilidades y errores y con nuestro deseo de crecer y de mejorar. Y él, buen Pastor, no se cansa de llamarnos a la Vida.
Intentemos escuchar de verdad su voz y de seguir los caminos que nos conduzcan al gozo de estar con Él y con los hermanos. Continuemos disfrutando de este tiempo pascual con la certeza de que Jesús nos precede y nos encamina hacia la plenitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario