viernes, 29 de abril de 2011

ABRÁMOSLE LAS PUERTAS



En este segundo domingo de Pascua la Iglesia nos presenta este magnífico texto del evangelista san Juan.
El texto empieza diciéndonos: “estando los discípulos con las puertas cerradas por miedo a los judíos”. También nosotros, si no estamos atentos, podemos cerrarnos en nosotros mismos por miedo o por otros motivos (un problema, una situación dolorosa, unos criterios...). Hace falta velar para que las puertas de nuestro interior estén siempre abiertas a Jesús.
“Jesús les dijo: La paz esté con vosotros”. La paz que Jesús resucitado ofrece a los apóstoles y a cada uno de nosotros es mucho más de lo que podamos pensar. Recordemos que Él dijo que su paz no era como la del mundo. Con su paz Jesús nos ofrece su amistad, su ayuda, su alegría, su fuerza, su proximidad. ¡Abrámonos a su Paz!
“Los discípulos se alegraron al ver al Señor”. Tras el desastre y el doloroso fracaso del calvario, cuando parecía que nada tenía sentido, Jesús resucitado se hace presente en medio de los suyos y estos estallan de gozo y de alegría. Cuando Jesús se deja notar en nuestro interior, su presencia es siempre fuente de paz y de alegría.
Intentemos disfrutar de este tiempo pascual tan rico que la Iglesia nos ofrece año tras año para ir profundizando en la gran realidad de Jesucristo Resucitado. Dejémonos llenar de su presencia entre nosotros y dejémonos acompañar por Él en nuestro camino de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario