miércoles, 28 de julio de 2010

LA ORACIÓN EN SANTA CLARA

El último día hablamos de la oración como instrumento de misión y de evangelización. Intentemos profundizar un poco más en este tema.
Ni santa Clara ni san Francisco no dejaron ningún tratado sobre la oración, a diferencia de otros fundadores o de otros autores de su época. Ni siquiera se preocuparon de describir su camino de oración de forma sistemática o con una finalidad pedagógica para los hermanos y hermanas de su fraternidad.
A pesar de ello, sabemos sin duda que los dos fueron tremendamente contemplativos y que vivieron a lo largo de toda su vida una relación estrecha e íntima con el Señor. Esta experiencia de oración fue la que sostuvo toda su opción de vida por mantenerse fieles hasta el final, con todas las dificultades y oposiciones que vivieron.
Lo que fue fundamental y básico en la vida de oración de Clara fue el trato diario, constante y fiel con la Palabra de Dios. La escuchaba, la acogía, la reflexionaba, se dejaba iluminar y transformar por ella; realmente fue la buena tierra que dio su fruto.
Para Clara, los discípulos y seguidores de Jesús no son sólo obreros de su Reino sino ante todo amantes apasionados de Alguien que atrae y fascina, al cual han preferido por encima de todo.
Clara fue, sin duda, referencia para las otras hermanas de su trato íntimo y personal con Dios. Con su oración llegó a muchos lugares del mundo, llegó a muchos hermanos y hermanas necesitados de luz, de ayuda, de consuelo, de fuerza... Clara irradió y difundir por todas partes la presencia de Dios. Esta fue la misión que le fue confiada, vivida junto con sus hermanas en un clima de pobreza, de fraternidad y de silencio.
Nosotras hoy, cada una desde el nuestro lugar, estamos llamadas a lo mismo. No podemos realizar nuestras aspiraciones, nuestros proyectos, nuestra vida sin dar la preferencia a la oración, pese a las dificultades, las oscuridades, pese a muchas veces buscar y no encontrar porque Dios siempre se hará notar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario