viernes, 16 de abril de 2010

"ES EL SEÑOR"

Nos encontramos en pleno tiempo pascual y la Iglesia sigue adentrándonos en la realidad de la resurrección de Jesús: ¡está Vivo!
En este domingo el evangelio nos presenta a los discípulos que salen a pescar pero no consiguen pescar nada en toda la noche. Cuando se hace de día Jesús –a quien no reconocen- los invita a intentarlo otra vez dándoles unas indicaciones; ellos hacen caso a aquel “desconocido” y entonces la pesca resulta ser muy abundante.
Uno de los discípulas reconoce a aquel “desconocido” y exclama: “es el Señor”, es Jesús, a quien habían escuchado, seguido, amado; quien había curado, perdonado, ayudado incansablemente a los hermanos; quien les había hablado del Padre, a quien habían visto morir crucificado. Era él mismo, ¡era el Señor!
Jesús se hacía presente en medio de los suyos, en su vida, y también quiere hacerse presente en la nuestra. Pero para que podamos reconocerlo debemos hacer como los discípulos: escuchar su Palabra, ser dóciles y dejarnos guiar por ella; ser miembros vivos de la comunidad colaborando en todo lo que haga falta; estar atentos a las invitaciones de Jesús (“vamos, almorzad”) y responder con todo el corazón.
Si vivimos unidos a Jesús, si reflexionamos y guardamos su Palabra, él hará fecunda nuestra vida como hizo abundante la pesca de los discípulos. Lo reconoceremos entre nosotros y como los discípulos podremos afirmar desde nuestro interior: “es el Señor”. Esta será nuestra gran alegría pascual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario