viernes, 27 de noviembre de 2009

MANTENEOS EN VELA


Domingo empieza el Adviento y en muchas de nuestras iglesias podremos ver, en un lugar destacado, la CORONA DE ADVIENTO: cuatro cirios de los cuales cada semana se encenderá uno para indicar las cuatro semanas de Adviento. La luz se va haciendo cada vez más intensa hasta llegar a la verdadera Luz de la Navidad, que es Cristo.

En el evangelio de este primer domingo, Jesús exhorta a sus discípulos y a cada uno de nosotros a “levantarse”, a “alzar la cabeza”. No es una invitación a tener miedo, al contrario. Es una recomendación a estar preparados, a velar con expectación, como quien espera un acontecimiento que lo ilusiona mucho o como quien espera a la persona amada. Jesús nos invita a esperarlo a Él mismo; llama a nuestra puerta de muchas maneras y con diversos medios, hasta que un día nos llamará definitivamente para estar siempre con Él. Con esta actitud, Jesús nos pide que estemos siempre preparados para cuando venga a nuestro encuentro, para cuando quiera comunicarse con nosotros. Cada día vamos al encuentro del Señor y cada día lo podemos dar a conocer a alguien y esto es realmente “alzar la cabeza”.
Deseamos a todos y a cada uno de vosotros que este Adviento sea vivido con el gozo y la alegría de la espera. ¡Empecemos con ilusión el recorrido a través de estas cuatro semanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario