viernes, 22 de marzo de 2013

VIVAMOS LA SEMANA SANTA



Vamos llegando al final de la Cuaresma y nos encontramos ya en la entrada de la Semana Santa, que empezaremos este domingo de Ramos y que culminaremos en la gran solemnidad pascual.
Esta semana, la gran semana de la Iglesia, somos invitados a vivir de una manera más intensa el Misterio de la Muerte y la Resurrección de Jesús. Empezamos la semana contemplando su entrada en Jerusalén, no como un dirigente poderoso, sino como un servidor humilde de los demás. Jesús llega a Jerusalén intuyendo que su final está cerca y quiere continuar anunciando su mensaje de amor, de servicio y de perdón hasta el extremo de dar su propia vida.
El Jueves santo veremos a Jesús despidiéndose de sus discípulos y dejando, a ellos y a nosotros, su testimonio de entrega y de amor hasta el extremo. Con su gesto de lavar los pies nos impulsa a hacer el mismo los unos con a los otros; y, con la Eucaristía, nos asegura su presencia para siempre entre nosotros.
El Viernes santo es un día para vivir en el silencio, contemplando a Jesús en su entrega radical y definitiva, con la total libertad de quien sabe que está dando su vida tras recorrer un camino de fidelidad al Padre.
Este Misterio nos supera y nos sobrepasa, pero hace falta que nos acerquemos con un corazón abierto a lo que Dios nos quiera hacer captar durante estos días, con la certeza de que Jesús está presente entre nosotros y que lo celebraremos Vivo en la alegría gozosa de la celebración de la Pascua.
Vivamos la Semana Santa como una oportunidad de acercarnos más a Jesús y de vivir con coherencia nuestra fe. Terminemos de caminar por los días de la Cuaresma sabiendo de que la celebración del gozo pascual que está a las puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario