viernes, 17 de diciembre de 2010

JESÚS ENTRA EN EL MUNDO

Acaba el tiempo de Adviento, entramos en la última semana de este camino hacia la Navidad.
El evangelio de este domingo empieza a presentarnos el misterio de Navidad y nos revela la identidad del niño que nacerá de Maria: el Emmanuel, “Dios-con-nosotros”. Jesús es el mismo Dios que se hace niño, que se hace hombre para caminar con nosotros, a nuestro lado, manifestándonos cómo nos ama.
Jesús entra en el mundo por medio de Maria. Dios se sirve de Maria, de su apertura, de su disponibilidad y aceptación para entrar en el mundo de los hombres. Dios también puede servirse de mí para penetrar en la vida de muchos hermanos (amigos, compañeros, familiares...) que no lo conocen. Sólo hace falta que Él encuentre en mí apertura, entrega y docilidad y me hará un instrumento suyo eficaz, continuando de alguna forma la gran misión de María de engendrar la Vida en el corazón de los hermanos.
Dios también se sirve de José. José colabora en los designios de Dios con su disponibilidad, su docilidad y entrega a sus caminos. Cuántas veces nosotros también podemos colaborar para que Jesús sea conocido y engendrado en los demás.
Como Maria, como José, como Francisco y Clara, como tantos hermanos y hermanas nuestros que nos han precedido, pongámonos dócilmente en manos de Dios para que Él pueda servirse de cada uno de nosotros con el fin de llegar a muchas personas que, sin saberlo, lo buscan y lo desean. Así, todos juntos, podremos celebrar la Navidad en profundidad y gozo porque Jesús estará en su vida y en la nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario