jueves, 3 de septiembre de 2009

SAN FRANCISCO Y SANTA CLARA


Las hermanas clarisas fuimos fundadas por san Francisco y santa Clara, ambos de la ciudad de Asís (Italia). Vivieron en el siglo XII, en plena Edad Media y ambiente feudal, una época complicada pero también rica y fecunda. Poco a poco, iremos dando a conocer los rasgos de su personalidad, qué hicieron, cómo viveron... para que ello nos ayude también a nosotros, en el lugar donde estamos y vivimos. Os invitamos a seguir sus pasos en este blog.
San Francisco y santa Clara supusieron una ruptura con la forma de vida de su tiempo. Ante una Iglesia que era acomodada y que se había ido alejando del evangelio, ellos proponen un modelo de vida de radical seguimiento de Jesucristo, una vivencia profunda del evangelio, y todo ello vivido en pobreza, en fraternidad y en oración, junto con los hermanos y hermanas que enseguida se unieron a ellos. Lo que vivieron y enseñaron, es lo que intentamos vivir en la actualidad las hermanas clarises esparcidas por todo el mundo.

2 comentarios:

  1. Gracias hermanas por daros a conocer,la gente necesitamos de páginas así
    Jenny

    ResponderEliminar
  2. Sigue leyéndonos y tú nos animarás con tu presencia. La Palabra de Dios alimenta a todos los que buscan saciarse de ésta.
    Gracias Jenny

    ResponderEliminar