viernes, 4 de mayo de 2012

UNIDOS A LA VID


Vamos caminando durante este tiempo de Pascua y llegamos al Vº domingo. Esta semana el evangelio nos ofrece un texto precioso. Jesús usa una imagen por hacernos llegar su mensaje: la vid y los sarmientos. Muchas veces hemos visto por nuestros campos la figura de la vid que, pese a sus aparentes ramas secas y sin vida, empieza a sacar hojas verdes y, más adelante, el preciado fruto de la uva. Es cierto que, para llegar a dar fruto los sarmientos han de estar bien unidos a la vid, de lo contrario, se secan del todo.
Jesús nos quiere decir con esto que hace falta que estemos bien unidos a Él si queremos que nuestra vida tenga sentido y si queremos dar lo mejor de nosotros mismos. Es el deseo del mismo Jesús: que vivamos unidos a Él para que podamos crecer de verdad como personas, como creyentes, como seguidores suyos.
¿Qué quiere decir vivir unidos a Jesús? Vivir unidos a Él quiere decir escucharlo en su Palabra, considerarlo como un amigo que nunca nos fallará, saber que está siempre a nuestro lado, abrirnos a su amor, a su ternura, a su amistad... y, si lo vivimos, anunciémoslo a aquellos que todavía no lo acaban de descubrir.

Nuestra vida se llenará de sentido si vivimos unidos de verdad a Jesús, esto nos ayudará también a vivir unidos a quienes nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario