miércoles, 21 de diciembre de 2011

NAVIDAD: LA LUZ VERDADERA

Tras las cuatro semanas de Adviento, ha llegado la esperada celebración de la Navidad. La Navidad, para los creyentes, tiene un sentido entrañable y profundo: por una parte, recordamos el nacimiento de aquel a quien queremos seguir, Jesús; y por otra, nos revela y nos descubre un poco más a su persona.

Como nos dice el evangelio, Jesús ya existía desde siempre con Dios: ”la Palabra estaba junto a Dios”; nos dice también que “era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre”. Todos necesitamos ser iluminados por Jesús: necesitamos aprender a mirarnos y valorarnos desde Dios, a tener esta misma mirada hacia los demás, hacia nuestra vida y el mundo. Jesús es la Luz, nos trae la verdadera luz: abrámonos, acojámoslo, dejémonos guiar por Él.

Cuando en estos días veamos pesebres, con la imagen de Jesús Niño, recordemos las palabras del evangelista Juan: “es la luz verdadera”. Aquel niño creció, vivió en el silencio de Nazaret y, más tarde, ofreció a todo el mundo la luz verdadera, con su Palabra y con su vida; Aquel niño se hizo hombre, murió y resucitó, y ahora vive en medio de nosotros y sigue ofreciéndonos su Luz: dejémonos iluminar plenamente por Él y será realmente Navidad en nuestra vida.

Os invitamos a ver una “exposición virtual” de los pesebres de nuestro monasterio, realizados por el Sr. Josep Pujal, padre de una de las hermanas de la comunidad.

¡Feliz Navidad a todos quienes nos seguís por medio de esta página!

3 comentarios:

  1. Quins pessebres tan xul·los, jejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Son uns pesebres molt ben treballats y espresius ,felicitads son mlt macos. Graçies espero que vosaltres també paseu bones festes plenes de joia y amor y prosperitad.

    ResponderEliminar
  3. Gràcies pel teu comentari. També per a tu unes bones festes, plenes de la Pau i de l'Amor de Déu.

    Salutacions!!!

    ResponderEliminar