viernes, 11 de diciembre de 2009

¿QUÉ HACEMOS NOSOTROS?


Nos encontramos ya en el tercer domingo de Adviento, poco a poco nos vamos aproximando a la Navidad. El mensaje del evangelio de hoy es muy claro. La gente que ha escuchado la predicación de Juan Bautista se ha sentido interpelada en su interior, algo les ha conmovido y pregunta a Juan: “¿Qué hacemos nosotros?”.
Las respuestas de Juan Bautista son claras y sencillas: compartir con los que no tienen, respetar a los demás, tratarlos bien… en definitiva, hacer el bien a los que nos rodean según nuestras posibilidades, y amar sinceramente.
Si obramos así estamos verdaderamente “abriendo los caminos al Señor” porque es una forma de darlo a conocer a los demás.
Dice también el evangelio que “El pueblo estaba en expectación”; la gente vivía atenta y vigilante esperando al Mesías anunciado. También nosotros podemos vivir con esta actitud, atentos a lo que el Señor nos quiera pedir en cada momento de nuestra vida. Esta es una forma de esperarlo y de mantenernos ilusionados para vivir en profundidad el próximo misterio de la Navidad.

Sigamos recorriendo el camino del Adviento con alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario