martes, 22 de diciembre de 2009

NAVIDAD: DIOS CON NOSOTROS



Después de recorrer las cuatro semanas del tiempo de Adviento, hemos llegado finalmente a la solemnidad de la Navidad. En estos días, los que participaremos en la liturgia, escucharemos diversos relatos del misterio de la Navidad narrados por diferentes evangelistas. Escucharemos la narración sencilla, entrañable y siempre nueva de san Lucas que nos cuenta el nacimiento de Jesús en Belén, y también el maravilloso y profundo himno de san Juan que nos presenta a la persona de Jesús con el Padre desde toda la eternidad y que, en un momento determinado de la historia, se hizo como uno de nosotros.
El mensaje es el mismo, cada narración nos quiere dar a entender y valorar esta realidad: Dios se ha hecho tan próximo a nosotros que nos ha dado el regalo de su Hijo. Este Jesús que vemos hecho niño, pequeño como uno de nosotros, es el mismo que viene a nuestro encuentro en la celebración de la Eucaristía y que se nos entrega del todo, con esta mirada tenemos que contemplarle.
Los pastores que reciben el anuncio del ángel simbolizan a todas aquellas personas sencillas y humildes que son sensibles a acoger a Dios en su interior, y que saben corresponder con amor y con entrega hacia Él y hacia los demás.
Celebrar la Navidad es celebrar la manifestación de Dios a todas las personas y su cercanía hacia todas las personas.
Intentemos vivir la Navidad con María, la madre de Jesús y, como ella, ver en Jesús al enviado del Padre que viene a llenar nuestros vacíos y a saciar nuestra sed de infinito.


Desde aquí os deseamos una feliz Navidad y os invitamos a ver los pesebres de nuestro monasterio. ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario