viernes, 18 de diciembre de 2009

"DICHOSA TÚ, QUE HAS CREÍDO"


Está finalizando el tiempo de Adviento y nos hallamos a las puertas de la Navidad. El evangelio de esta semana nos presenta a María que visita a su prima Isabel. Cuando Isabel oye el saludo de María le dice: “¡Dichosa tú, que has creído!”.
María es dichosa, llena de grandeza, porque ha acogido la Palabra, la ha guardado, se ha adherido a ella; es bienaventurada por su fe, por su Sí confiado e incondicional a Dios y a sus designios. María es bendita porque, a través de ella, Jesús pudo venir a nosotros.
También nosotros podemos participar de la felicitación de María si hacemos nuestras sus actitudes: si hay en nosotros apertura y docilidad a la Palabra, si la acogemos, la reflexionamos y dejamos que ella sea nuestra compañera de camino intentando descubrir lo que Dios nos quiere decir en cada momento.
Si vivimos así podremos acercarnos al misterio de Navidad con apertura, disponibilidad, sencillez, un poco al estilo de Maria. Y como ella, también nosotros seremos portadores de Jesús donde estemos o vayamos.Isabel se alegra llena de gozo y exclama: “¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?”. Este gozo de Isabel es también nuestro: ¡el mismo Señor con nosotros! ¡Abrámosle nuestro corazón, escuchémosle, alabémosle… en esta Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario