viernes, 4 de diciembre de 2009

PREPARAD EL CAMINO DEL SEÑOR


En el evangelio de este segundo domingo de Adviento resuena esta llamada: “Preparad el camino del Señor”. En un tiempo histórico muy concreto, tal como nos indica el principio del texto, Dios dirige una invitación a Juan Bautista: “Vino la palabra de Dios sobre Juan, en el desierto”. Juan es enviado para despertar en sus contemporáneos el deseo y la sed de Dios, es llamado para anunciarles que llega un tiempo de cambio y de esperanza para todos e invita a la gente a convertirse, es decir, a cambiar, a renovar sus actitudes.
También hoy esta invitación se dirige a cada uno de nosotros, es necesario que abramos en nuestro interior el camino del Señor, que significa quitar obstáculos e impedimentos que nos dificultan escuchar su Palabra y nos impiden saber qué es lo que Dios quiere de nosotros. Si de verdad lo intentamos, si nos esforzamos a abrir nuestro corazón, nuestros “montes” inconvenientes, miedos, pesimismos, desánimos… “descenderán”, y las “colinas”, nuestros obstáculos y dificultades se convertirán en valles dejando paso al Señor y a lo que Él quiera de nosotros.
Animémonos a seguir recorriendo el camino del Adviento para que esta travesía nos ayude a acercaros más a Dios, a los demás y a ser más testimonios de Jesucristo en nuestro ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario