viernes, 27 de febrero de 2015

INVITADOS A ESCUCHAR A JESÚS



Como siempre, el evangelio del segundo domingo de Cuaresma, nos presenta la Transfiguración de Jesús. Intentemos penetrar un poco en este texto.
Jesús se lleva los discípulos, desanimados y desconcertados por el reciente anuncio de la Pasión de su Maestro y Amigo, hacia una montaña alta. Allá, lejos del ruido y del bullicio, les ayuda a descubrir un poco más quién es Él, se les da a conocer más profundamente, a hacer experiencia. Finalmente, la voz del Padre los invita a hacer suya una actitud: “Escuchadlo”.
La experiencia de los discípulos a la montaña también tiene que ser nuestra propia experiencia. También, como Pedro, Santiago y Juan, somos invitados, dentro de las actividades y preocupaciones de cada día, a buscar un lugar y un espacio de silencio, de reflexión y de oración donde podamos ir captando, poco a poco, la persona de Jesús y todo lo que nos ofrece: su amistad, su amor, su apoyo, su ayuda... su misma vida. También somos invitados a escucharlo, por medio de su Palabra, y a través de todas las personas que se acercan a nosotros.
Intentemos vivirlo a lo largo de esta Cuaresma para poder llegar con gozo a la próxima Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario