miércoles, 20 de noviembre de 2013

TERMINAMOS EL AÑO DE LA FE

El próximo domingo, con la solemnidad de Cristo Rey, llegamos al final del año de la fe y también terminamos nuestro recorrido por el Credo. Acabamos nuestras reflexiones con las últimas reflexiones con las últimas afirmaciones de la profesión de fe.
Por último, somos invitados a creer en el perdón de los pecados: todos tenemos nuestras debilidades, a veces fallamos y quizá no nos esforzamos bastante en nuestro amor y nuestra entrega. A pesar de todo, tenemos la certeza de que Dios nos acoge con su perdón y su ternura entrañables, borra nuestra pecado y nos da la fuerza y la valentía para levantarnos, no desanimarnos y seguir adelante.
Finalmente, expresamos la fe de que un día participaremos de la resurrección de Jesús, estaremos para siempre con Aquel que hemos intentado seguir, y nuestra vida, limitada y finita, se convertirá en una vida perdurable. No podemos entender esto de una forma razonada ni explicarlo con nuestros argumentos. Es aquí donde la fe nos tiene que iluminar y es aquí cuando hemos de tener la certeza que estamos seguros en las manos de Dios, de Aquel de quien nos tenemos que fiar plenamente.
Que este año haya significado para todos nosotros una ayuda para valorar mucho más este don de la fe y un estímulo para irlo alimentando cada día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario