martes, 5 de noviembre de 2013

EN EL SENO DE LA IGLESIA

Una vez expresada nuestra fe en Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo, el Credo afirma nuestra fe en la Iglesia. La Iglesia es la asamblea de todos os creyentes, de todos los que queremos seguir a Jesucristo y vivir el evangelio con carisma y estilos diferentes.
Muchas veces, cuando hablamos de Iglesia, pensamos en la iglesia jerárquica, en las personas humanas que tienen diferentes responsabilidades y de las cuales sólo vemos sus limitaciones y sus defectos. No podemos olvidar que la Iglesia la formamos personas de carne y hueso que nos equivocamos y fallamos muchas veces. Pero, por encima de todo, tenemos que ver que la Iglesia, nacida a partir de la Resurrección de Jesús, es una comunidad que va avanzando poco a poco precedida por su Pastor e impulsada por el Espíritu Santo. También es cierto que, en el seno de la Iglesia, encontramos el testimonio de muchos hermanos y hermanas que viven este camino de fe con una gran entrega a Dios y a los demás; su ejemlo nos tiene que impulsar a nosotros a seguir adelante.
La Iglesia es la comunidad donde compartimos nuestra fe, donde la celebramos y la hacemos crecer. La Iglesia nos da los instrumentos para que esto sea así: los Sacramentos, la reflexión de la Palabra, las personas que comparten con nosotros el mismo ideal.
Creer en la Iglesia es amarla, es colaborar con ella, es respetarla y ser conscientes que formamos parte de esta gran comunidad que avanza hacia un mismo horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario