lunes, 19 de septiembre de 2011

MIRARSE AL ESPEJO


Lo que hoy os queremos contar en esta entrada no es una sesión de estética ni de belleza sino el comentario de una hermosa frase que usa santa Clara en una de sus cartas. Es la siguiente: “Mira atentamente a diario este espejo”. Clara usa la imagen del espejo, un objeto conocido por todos y que utilizamos cada día, para hablar a su amiga Inés sobre la persona de Jesucristo. Santa Clara nos dice que Jesús es como un espejo donde debemos ver reflejadas sus actitudes y sentimientos: su vida de pobreza, su humildad, su servicio, su amor radical, su entrega generosa... Nos debemos mirar diariamente en él porque, como seguidores suyos, podamos asemejarnos cada vez más de forma que, cuando la gente nos vea, pueda ver en nosotros un reflejo, ni que sea pequeño, de Jesucristo.

Hacer nuestras las actitudes y sentimientos de Jesús no es fácil pero tampoco es imposible. Debemos leer, escuchar y reflexionar su Palabra, esto nos ayudará a tener en cuenta diferentes aspectos de su vida y de su persona, hará que seamos testigos suyos en el lugar donde cada uno nos encontremos y lo podremos dar a conocer a los demás con nuestra propia vida.

Hagamos nuestra la invitación de Clara de mirarnos “al espejo” de Jesucristo y lo que reflejaremos a los demás será paz, gozo, felicidad, serenidad…

No hay comentarios:

Publicar un comentario