miércoles, 1 de junio de 2011

COMO EN UN PUZZLE













Como cada año, uno de los domingos del tiempo pascual, nos reunimos los religiosos y religiosas de Reus en nuestro monasterio para compartir un rato de oración y de fraternidad. Es una tarde en la cual, año tras año, nos vamos conociendo más los miembros de las diferentes comunidades de nuestra ciudad, una oportunidad de dialogar sobre nuestras inquietudes, ilusiones, anhelos, deseos…
Todos vivimos el mismo ideal: el seguimiento de Jesucristo pero en misiones y tareas diversas. Como en un puzle, cada comunidad, cada uno de sus miembros ocupamos nuestro lugar, un lugar único y singular, de forma que todas las piezasforma que todas las piezas encajan las unas con las otras y dibujan una imagen perfecta y bien acabada.
Tras la plegaria de Vísperas, pudimos disfrutar de la actuación de la banda del colegio Padre Manyanet, nos ofrecieron un precioso concierto dentro de nuestra iglesia. Acto seguido, en la plaza de entrada, con lo que todos habíamos aportado, compartimos la merienda.
Un inesperado aguacero nos hizo correr hacia dentro con todas las bandejas de la merienda, una vez dentro, salió el sol burlándose de nuestras corridas.
Después de un rato de diálogo distendido y alegre, nos fuimos despidiendo, cada uno a nuestra casa con el gozo de habernos vuelto a encontrar un año más y con la ilusión de recomenzar nuestras tareas semanales con más ánimo y ánimo.
Desde aquí queremos daros las gracias a todos aquellos con quienes nos encontramos domingo e hicisteis posible el ambiente de fraternidad y de alegría de que pudimos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario