lunes, 17 de mayo de 2010

UNA "VISITA" ESPECIAL

Ayer, domingo de la Ascensión, recibimos en nuestro monasterio la cruz que recorre España con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid el 2011. La cruz había llegado en Tarragona el día antes, primero en la cárcel y después acompañando a los jóvenes en una vigilia de oración.
Domingo tuvimos el gozo de recibirla en nuestra casa des de las 9 hasta las 10.30 de la mañana. La cruz presidió la oración comunitaria del Oficio de lectura y de Tercia, con un grupo de personas que también estuvieron presentes. Después, a lo largo de la mañana, nuestra iglesia fue el punto de encuentro de otras muchas que querían permanecer en un rato de silencio y de oración ante la cruz.
Hacia las 11 la cruz fue trasladada al cercano Santuario de Misericordia para la celebración de l’Eucaristía des de donde irá siguiendo su itinerario.
Des de aquí queremos animar a los jóvenes para que este signo de la cruz sea de verdad para todos y cada uno de ellos un estímulo y una fuerza para seguir a Jesucristo des de su ambiente, y para que estos momentos de oración los entusiasme a entregar su vida al servicio de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario