jueves, 6 de mayo de 2010

"GUARDAR" LA PALABRA

Vamos llegando al final del tiempo de Pascua. La liturgia de estas últimas semanas nos va hablando del Espíritu Santo. El domingo de Pentecostés, el último de Pascua, celebraremos el regalo y el don del Espíritu Santo a cada de nosotros.
Mientras tanto, este domingo, el evangelio nos quiere hacer reflexionar sobre la misma Palabra de Jesús. Es Jesús mismo quien nos dice que debemos “guardar” lo que Él dice. “Guardar” la Palabra de Jesús quiere decir esforzarnos por escucharlo, por reflexionar y por hacer vida en nosotros, en nuestro ambiente, la Palabra que hemos interiorizado. Si escuchamos, leemos y reflexionamos la Palabra, dice Jesús que Él y el Padre vendrán a vivir en nosotros. Si poco a poco vamos haciendo un camino de reflexión del evangelio, descubriremos y valoraremos más el amor del Padre, nos sabremos colaboradores de Jesucristo y nos dejaremos iluminar en nuestra vida por el Espíritu. Entonces será cuando Ellos vendrán “a vivir” dentro de nosotros.
En un mundo tan disgregado, tan lleno de ruido y de ajetreo, intentemos hacer un espacio de silencio y de reflexión en nosotros, así podremos experimentar de verdad la paz que Jesús nos ofrece.
¡Continuemos viviendo el gozo pascual en nuestra vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario