martes, 18 de febrero de 2014

SACERDOTES, PROFETAS Y REYES



Seguiremos profundizando en el sacramento del Bautismo para ser un poco más conscientes de lo que este sacramento obra en nosotros. Además de hacernos hijos e hijas de Dios, por el Bautismo somos sacerdotes, profetas y reyes. ¿Cómo podemos concretar esto en nuestra vida?

Somos sacerdotes cada vez que nos dirigimos a Dios y le presentamos nuestras inquietudes, ilusiones, dudas, preocupaciones, dificultades, alegrías... nuestras necesidades y las de todo el mundo. Cuando nuestra oración es universal y no nos centramos en nosotros mismos, estamos ejerciendo el sacerdocio que hemos recibido por el Bautismo.
Somos profetas cuando anunciamos, con nuestra vida, a la persona de Jesucristo, cuando somos consecuentes con nuestra condición de creyentes y vivimos en verdad, sin querer esconder ante los otros nuestra fe.
Somos reyes cuando sabemos dominar y acallar todo aquello que nos aparta de Dios, cuando somos dueños de nosotros mismos y de las circunstancias que nos rodean.
Jesús fue sacerdote, profeta y rey, hacia Él tenemos que mirar si de verdad queremos ser coherentes con el Bautismo que recibimos. Tomar conciencia de nuestro compromiso bautismal es todo un programa de vida. Intentemos profundizar en este sacramento y valorar el don que Dios nos ha hecho y nos hace por medio del Bautismo.

3 comentarios:

  1. Gloria a Dios, una verdad "Id por todas partes predicad Evangelio el crea y bauticen queda salvado"(Un, Santa Biblia)

    ResponderEliminar
  2. (Juan, Evangelio Nuestro Señor Jesucristo,Nuevo Testamento, Santa Biblia)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus post. Me ayudó mucho. Dios les bendiga ya la Santísima Madre María.

    ResponderEliminar