viernes, 13 de diciembre de 2013

RECONOCER A JESÚS


Llegamos al tercer domingo de Adviento y, una vez más, el texto del evangelio que escucharemos y reflexionaremos nos quiere acercar a la persona de Jesucristo para ir conformando nuestra vida a la suya.
Este domingo, Juan Bautista, un personaje muy representativo del tiempo de Adviento, envía a sus discípulos a Jesús para tener la certeza y la seguridad de que Él es de verdad el Mesías esperado y deseado. Jesús siempre nos quiere hacer reflexionar y su respuesta es una invitación a reconocer su persona por medio de su forma de actuar: “Id a anunciar a Juan lo que estáis viendo y oyendo”. Allí donde hay Jesús hay luz, hay armonía, hay alegría y gozo y, en definitiva, hay vida en plenitud.
A veces a nosotros también nos cuesta encontrar y reconocer Jesús y lo podemos hacer en la sencillez de la vida de cada día, en la escucha de su Palabra, en la persona de los demás y en sus gestos de amor y de buena voluntad. También nosotros podemos ser para ellos luz y referente para que puedan encontrar y reconocer a Jesús, con el testimonio de nuestra vida como creyentes. Así todo el mundo podrá escuchar “el anuncio del evangelio”.

Continuemos viviendo este tiempo de Adviento con Jesús, que viene cada día a nosotros, y con Maria, teniendo presentes sus actitudes de entrega y de generosidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario