viernes, 20 de diciembre de 2013

MARÍA Y JOSÉ

Hemos llegado al último domingo de Adviento, a las puertas de Navidad. Esta última semana toda la liturgia nos empieza a adentrar en el Misterio que dentro de muy pocos días celebraremos. En este cuarto domingo, el evangelio nos presenta las figuras de Maria y de José. Hace dos semanas contemplamos la disponibilidad de Maria, su apertura y entrega. Hoy se añade la persona de José.
José se encuentra inmerso en la incertidumbre y la oscuridad, y será escuchando la voz de Dios y dejándose guiar por Él que encontrará el sentido de su misión y responderá con generosidad y fidelidad a lo que Dios le pide.
Muchas veces también nosotros andamos desorientados, rodeados por numerosas dudas y sin ver nada. Pero, tal como nos asegura el evangelio de este domingo, “Dios está con nosotros” y de varias formas quiere hacerse notar en nuestra vida para ayudarnos a caminar hacia andar la esperanza y la paz.

Terminemos de recorrer estos pocos días que nos faltan del tiempo de Adviento para llegar a la gran solemnidad de la Navidad con la mirada puesta en Jesús que siempre está a nuestro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario