martes, 21 de febrero de 2012

CUARESMA: UN CAMINO DE GOZO

Un año más nos volvemos a encontrar en las puertas de la Cuaresma. Un camino de cuarenta días que la Iglesia nos invita a recorrer para poder llegar con ilusión y con compromiso renovado a la gozosa celebración de la Pascua.
El miércoles de ceniza es la puerta que nos introduce en este recorrido.
A lo largo de estas semanas somos invitados a profundizar, por medio de los textos de la liturgia, en nuestro bautismo, en nuestra condición de hijos y de hijas del Padre. Los textos del evangelio de cada domingo nos irán presentando a la persona de Jesucristo, siempre fiel al Padre, caminando hacia la Cruz y la Resurrección.

Este próximo domingo, el primero de la Cuaresma, Jesús mismo nos dirá: “Convertíos”, como una invitación a dirigir y a enfocar nuestra vida hacia Dios y hacia los hermanos, poniendo nuestra mirada en él mismo, que vivió con plenitud y con alegría su incondicional entrega.

Que este tiempo de Cuaresma nos ayude también a nosotros a profundizar en nuestro seguimiento y en nuestro compromiso como creyentes. ¡Recorramos este camino con alegría!

3 comentarios:

  1. Buenos dias Hermanas,

    Me alegro mucho que estén al día con las nuevas tecnologías y así poder trasmitirles dos pregunta: ¿Ustedes elaboran algún tipo de pastas dulces? y ¿Realizan algún tipo de labor artesanal de costura?
    Muchas Gracias por dedicarme su tiempo

    Silvia (Tarragona)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciada Silvia:

      Siento decirte que no trabajamos en la elaboración de dulces ni en la costura (algo que sí habían efectuado las hermanas muchos anños atrás). Nos dedicamos a otro tipo de tareas.
      Un cordial saludo, nos alegramos que hayas encontrado nuestro blog.

      Hermanas clarisas

      Eliminar
  2. Muchisimas Gracias Hermana

    ResponderEliminar