viernes, 16 de diciembre de 2011

EL "SÍ" DE MARÍA


Vamos llegando al final del camino del Adviento. El evangelio de las semanas anteriores nos invitaba a velar, a preparar y a allanar los caminos del Señor. Este domingo, el evangelista Lucas nos presenta a María, la muchacha que realmente estuvo dispuesta y que siempre allanó los caminos al Señor porque toda la vida supo escuchar y abrirse a la Palabra.

Por experiencia sabemos que dar un “sí” o un “no” en cualquier momento de nuestra vida puede ser decisivo por empezar una nueva etapa, para tomar una decisión importante, para encaminarnos hacia una dirección determinada… El “sí” que dio María al plan de Dios cambió toda la historia, no sólo la de su tiempo, sino también la nuestra y la de siempre. Diciendo “sí” al proyecto de Dios sobre ella, María dejó entrar en ella a Dios mismo en la persona de su Hijo Jesucristo. Con su “sí”, pese a las dudas, los miedos, las incertidumbres, los interrogantes, se abrió con docilidad y generosidad a lo que Dios le proponía y fue el instrumento escogido por Él para traer al mundo el don más preciado: su propio Hijo.

Recorramos estos últimos días de Adviento con la mirada puesta en María, en su apertura, en su capacitado de interioridad y de respuesta confiada, y podremos celebrar la Navidad con sus mismos sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario