jueves, 4 de agosto de 2011

AMA AL ESTILO DE JESÚS


Iniciamos este mes de agosto con otro fragmento de los escritos de Clara, en concreto, de su Testamento. Ella, seguidora incondicional de Jesucristo, se hace suyo el mandato nuevo y exhorta a sus hermanas con estas palabras: “Amándoos mutuamente con la caridad de Cristo, mostrad exteriormente por las obras el amor que tenéis interiormente”.

“Amándoos mutuamente con la caridad de Cristo”:
Clara quiere que las hermanas se amen con un amor muy concreto y comprometido: el de Cristo. No se cansa de contemplar a Aquel que siempre acoge, perdona, comprende, alienta... Aquel que ama con un amor incondicional, pese a las debilidades y caídas. Jesucristo es para Clara el modelo y el referente del amor fraterno. Lo es para ella y quiere que lo sea para sus hermanas.
Clara se da cuenta de que el amor de Cristo es visible, patente, manifiesto. El amor auténtico tiene esta vertiente de exteriorización, de manifestación. Por esto pide a sus hermanas que se manifiesten “exteriormente” el amor interior que se tienen. Y que el lenguaje, el vehículo del afecto que se profesan sean “las obras”. La invitación de Clara, que no es más que un eco de la de Jesucristo, es también actual y dirigida a nosotros: ¿Cómo amo a los demás, mi familia, los amigos, compañeros de trabajo? ¿Amo al estilo de Jesucristo? Más todavía, en mi actuar cotidiano, ¿se hace visible el amor que tengo interiormente hacia los demás? De la respuesta a estos interrogantes depende mi seguimiento de Jesucristo. Pero no nos desanimamos porque Él siempre está dispuesto a acompañarnos en este camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario