lunes, 17 de agosto de 2009

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS


Bienvenidos a nuestro blog, que pretende ser un sencillo instrumento para que conozcáis nuestra vida y actividades. Somos la comunidad de hermanas clarisas de Reus, un monasterio situado cerca del Santuario de Misericordia.
Actualmente nuestra comunidad está formada por trece hermanas. La vida comunitaria se fundamenta en la oración, la fraternidad y el trabajo.
El ritmo de cada día se distribuye alrededor de las horas de oración litúrgica comunitaria, el centro de las cuales son los Laudes y las Vísperas. La oración personal, basada en la escucha y la reflexión de la Palabra de Dios, nos ayuda a ir haciendo de Jesucristo el centro de nuestra vida. La Eucaristía es también la celebración céntrica del día donde se comparte la mesa de la Palabra y de la Eucaristía.
La vida de fraternidad es un elemento muy importante de nuestra espiritualidad.

Pretendemos que este blog sea un medio para dialogar, para plantear dudas, interrogantes, inquietudes… y, en definitiva, para compartir con todos aquellos que os acerquéis a él.

101 comentarios:

  1. Hola hermanas:
    Buscando información sobre las clarisas he encontrado vuestro blog. Os mando un saludo y espero que sigáis ampliando información sobre vuestra vida.

    ResponderEliminar
  2. Hola Judit, Paz y Bien.
    Poco a poco iremos ampliando información, que de seguro te resultará interesante; no sea esta la última vez que nos visitas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por estar ahí y os pido orar por todas las familias del mundo, que no se destruyan por falta de amor y generosidad.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días hermanas.

    Que hermoso encontrarme con esta hermosa noticia, de poder saber más de ustedes. Por favor les pido oración por mi hija Doménioa, estuvo en un centro de Desarrollo Infanil, de donde la semana anterior la saqué por varias situaciones que de pronto no nos dimos cuenta, pero mi hija ahora se encuentra con un truma psicológio y no duerme ni come. Dios es el único que me puede ayudar, él es el único que puede devolver a mi hja la salud mental y física que ha ido perdiendo poco a poco. Realmente necesito oración por mi hija. Doctores no pueden sanar sus dolencias físicas.

    Gracias de antemano porque se que ustedes me ayudarán con oración para mi hija de 3 años 8 meses.

    Dios las bendiga

    Sandra

    ResponderEliminar
  5. Apreciada Sandra:
    No dudes que seguiremos rogando por tu hija Doménica; en realidad, ya hace tiempo que lo hacemos. La tendremos muy presente en nuestra oración, a Doménica y a los doctores que la atienden para que el Señor les ilumine cómo poder ayudar a tu pequeña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días hermanas, me gustaría llevarles una docena de huevos para que el día de mi boda no llueva. ¿Tienen algún horario para poder ir a verlas?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola Ángela:
    Nuestro horario de visitas es de 9.30 a 12.30 de la mañana y de 4 a 6 de la tarde.
    Te esperamos, aunque, si no puedes venir, nos dices el día y hora de tu boda e igualmente te tendremos presente en nuestra oración.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. una cordial salutació d'en pep, cusì de la germana nuria.aviat visitaré el monestir.

    ResponderEliminar
  9. Hola hermanas, les pido mucha oración por mi...
    Les cuento que yo estaba pronta a ingresar a la orden de sta clara, pero por un hecho que me detruyò esto es muy incierto ahora...
    Resulta que fui victima de violaciòn por mucho tiempo (aunque hasta ahora no lo había aceptado como eso, sino como una responsabilidad propia, una culpa con la que debia cargar por no haberme defendido tenazmente) la realidad concreta es que a raíz de eso quedé embarazada. Obviamente que se me derrumbó todo al enterarme, pero gracias a la compañia de las hnas, frailes y otra gente que me ayuda (porque mi familia no lo hace) estoy intentando superarLO... claro que de a poco, paso a paso... Desconozco todo lo que vendrá... Les pido tambien a ustedes oración para que mi espiritu se fortalezca y pueda llevar esto a delante, sin fallar, especialmente por la vida que se desarrolla dentro mio.

    Un abrazo. PAZ Y BIEN!

    ResponderEliminar
  10. No dudes de que te tendremos presente en nuestra oración y en nuestro recuerdo para que puedas salir adelante en esta durísima situación que te está tocando vivir. Estás siendo muy valiente al afrontar esto con tanta madurez y al aceptar sacar adelante al hijo que está formándose en tí.
    Mucho ánimo y adelante, nos alegramos que cuentes con personas que te ayudan y te comprenden, y deseamos también que tu familia llegue a hacerlo pronto.
    Un fuerte abrazo, cuenta con nuestra oración ya desde ahora mismo y con nuestro apoyo.
    Que el Señor vaya allanando tu camino y te siga dando la luz y la fuerza para salir adelante.

    ResponderEliminar
  11. Hola Teresa, sóc la Margarita Riera. Te'n recordes de mi? Avui els teus pares han estat de visita a casa dels meus i els hi he donat molts records per a tu.
    La meva mare, que la tinc al meu costat mentre t'escric, em diu que et demani que preguis per a tota la nostra família.
    Una forta abraçada
    Marga

    ResponderEliminar
  12. Hola Margarita!
    I tant que em recordo de tu! Com me'n podria oblidar! Sé que els nostres pares canten junts a la coral, que es veuen sovint i que parlen... Espero i desitjo que a tu tot et vagi bé. No dubtis que a tota la família us tindré presents en la pregària. Records als teus pares i una abraçada per a tu!

    Teresa

    ResponderEliminar
  13. hola, queridas hermanas clarisas, les cuento que investigando los ajuares que una novia debe tener, he encontrado la tradicion de llevar 1 docena de huevos a santa clara, para bendecir y dar buen tiempo el dia de la boda, mi mejor amiga se casa, y mas que cualquier cosa quiero regalarle mil bendiciones en su nueva vida, lo unico es que no se a donde debo llevar los huevos o que debo hacer a demas de esta tradicion para que ese dia sea muy bonito gracias a santa clara... gracias por estar ahi, y compartir sus cosas con nosotros, claudia de cali, Colombia

    ResponderEliminar
  14. Apreciada Claudia:
    Es verdad que hay esta tradición de llevar huevos a las clarisas para el día de la boda, las hermanas de la comunidad lo tendrán presente en la oración, más que por el buen tiempo (que también es importante) para que la pareja sea feliz toda la vida. Debes llevar los huevos al convento de clarisas que tengas más próximo (no sé si hay en Cali). De todas formas, si no encuentras a ninguno, te aseguramos que rogaremos para tu mejor amiga desde aquí en España.
    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. quería saber la dirección exacta del convento para hacerles una visita.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. La dirección del convento es:

    Monasterio de santa Clara
    C/ Bernat Metge, 11 (cerca del Santuario de Misericordia)

    43205 Reus

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. PAZ Y BIEN
    Queridas hermanas en crito,recivan un caluroso abrazo,pasare por la ciudad de Reus prosimamente y me gustaria visitar a mis hermnas clarias.mi nombre es Rafael,soy celebrante de la palabra en 7 pueblos a los que sirvo como Dios me da a entender a mi alma sin ninguna duda franciscana, por eso me gustaria poder saludarlas y compartir con ustedes un poquito de esa alegria y esperiencia franciscana que ustedes tienen. digame aulgun medio para poder comincarnos, via facebook o msn o como pueda ponerme en contacto con ustedes muchas gracias un fuerte abrazo en cristo resucitado.

    ResponderEliminar
  18. Hola Rafael:
    Si quieres ponerte en contacto con nosotras, nuestra dirección de correo electrónico es:

    clarissesreus@hotmail.com

    y nuestro número teléfónico: 977750528

    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  19. Solo quería preguntar si se puede asistir a la misa o a algún rezo del monasterio en días festivos y laborables.
    Y pedirles que recen por la descristianización tan fuerte que sufre la sociedad española.
    Javier

    ResponderEliminar
  20. Hola Javier:

    En los días laborables se puede asistir a la Misa a las 8 de la mañana, Los domingos y festivos a las 12.30. Los domingos y festivos también puedes asistir a Vísperas a las 19.30 en horario de verano, y a las 18.30 si es horario de invierno.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  21. Estimadas Hermanas! tratando de conocer más sobre SANTA CLARA encontré este espacio y deseo aprovecharlo para pedirles humildemente y con todo mi amor de madre que recen por mi hija Andrea que se casa el 2 de marzo de 2012 para que ese día sea realmente una fiesta cargada de alegría, y dicha.Que el clima sea favorable, para que también permita disfrutar en compaía de todos los que amamos a ella y a Agustín, su novio.Por Jesucristo Nuestro Señor.Gloria al Padre, al Hijo y al Espiritu Santo. Amen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Adriana:

      Gracias por tu comentario. Tendremos presente a tu hija en la oración junto con su futuro esposo, Agustín, para que, además del buen tiempo en el día de su boda, sean realmente felices y su amor vaya creciendo más y más día a día.
      Felicidades!!!

      Hermanas clarisas

      Eliminar
  22. Deseo que tengais uns semana santa llena de amor y conversión, para que desemboque en una santa Pascua y ello repercuta en todos los cristianos de a pie.
    Estamos muy necesitados de vuestra oración.
    Dios os guarde.
    Fraternalmente
    Roberto

    ResponderEliminar
  23. Queridas hermanas: unos días antes de casarnos, hace ya 3 años, mi mujer y yo cumplimos con la tradición de ofrecer una cesta de huevos a santa Clara, tanto para que nos favoreciera el tiempo ese día como para solicitar su bendición para la vida en común que comenzábamos. Pese a estar toda la mañana lloviendo, la climatología cambió radicalmente haciendo una tarde estupenda, y con respecto a nuestro matrimonio no tengo más que palabras de agradecimiento. Fruto de nuestro amor ha nacido un precioso niño, Carlos, al que vamos a bautizar el domingo 20. Nos llenaría de gozo que bendijeran nuestra familia con su oración, y si son tan amables de proporcionarnos alguna dedicada a la Santa para poder rezar en nuestro hogar. Muchísimas gracias y que Dios las bendiga!

    ResponderEliminar
  24. Apreciados amigos:

    Nos alegramos de que el día de vuestra boda luciera el sol a pesar de la lluvia de la mañana y, especialmente, nos alegramos y os felicitamos por el fruto de vuestro matrimonio, el pequeño Carlos. Os tendremos presentes en la oración mañana de una forma especial; seguro que Carlos va a encontrar en vosotros a unos padres fantásticos que lo ayudarán como persona y como cristiano.
    Un saludo de todas y que el Señor os bendiga también a vosotros.
    Os copiamos el texto de una oración a santa Clara tal como nos pedís:

    "Oh amable Santa Clara, tú que siguiendo las huellas de la virgen María, fuiste madre del cuerpo místico de Cristo; danos tu amor por la iglesia y por todos hermanos.

    Tú, que con tus últimas palabras has bendecido al Señor por haberte creado; haz que comprendamos el gran don que es la vida. Intercede para que en nuestras familias haya concordia, serenidad en el trabajo, alegría en el estar juntos; haz que un día podamos reunirnos para alabar y cantar eternamente contigo la misericordia del Señor".

    Amen.

    ResponderEliminar
  25. Estimadas clarisas, me llamo Cristina y este sábado 07 de julio a las 12:30 me caso con mi novio, David, despues de 9 años juntos, vamos a unirnos en sagrado matrimoio por el resto de nuestras vidas, hoy vamos a llevar los huevos a la Iglesia de Santa Clara que hay en Vigo, pero quería pediros que nos echaseis una mano con vuestras oraciones, tanto como para que tengamos un día esplendido, como para que podamos seguir manteniendo nuestro amor.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  26. Apreciada Cristina:

    Desde Reus os vamos a tener presentes en la oración, a ti y a David. Para que tengáis un buen día y para que vuestro amor siga creciendo cada día más. Felicidades a los dos y seguid siempre adelante siendo presencia del Señor con vuestras vidas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Paz y Bien ,hermanas.
    Me alegro mucho al ver que por este medio se pueda compartir con unas hijas amadas de santa Clara, después de este año lleno de gozo y fiesta para toda su orden.
    mi pregunta es ¿es posible hacerles una visita para que me hableis de vuestra vida y algo de sta Clara? ¿Me he dedirigira alguna hermana en especial, o qué he de hacer?
    Gracias por contestarme. Feliz día de los Ángeles Custodios.Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Claro que puedes venir un día para saber sobre nuestra vida y sobre santa Clara. En la pestaña "Horarios" encontrarás las horas en que puedes venir y el número de teléfono porque es mejor que llames antes.
    Por cierto, ¿quién eres?, ¿de dónde eres?

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  29. Estimadas Clarisas, mi nombre es Olivia Gomez les cuento que caso con el amor de mi vida por la Iglesia el 6 de Octubre y estoy un poco asustada porq viene la lluvia y frio.para ese dia. Se que no puedo llevarles la dicena de huevos pero si pido sus bendiciones. Gracias y mil bendiciones para ustedes.

    ResponderEliminar
  30. Estimada Olivia: Sin duda que te tendremos presente en la oración, a ti y a tu futuro esposo, el próximo día 6. No sólo para que haga buen tiempo sino para que seáis felices toda la vida, y vuestro amor crezca sin cesar día tras día.

    ¡Felicidades y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  31. Paz y bien, hermanas clarisas,me presento como me lo pidieron el día 2 e octubre que les escribí ,mi nombre es Clara Hernandez Leal, soy mexicana y en campeche,conoci a las clarisas cuando ea mas joven , por eso les tengo mucho cariño, y no he perdido el contacto on ellas. Pero como ahora estoy trabajando en terassa, buscado un dia en intenet, caí en su pagina,tan linda.Tengo un novio pero me gustaría saludarlas un dia, porque alla en campeche, las hermanas son como mi familia.
    Saludos y abrazos
    Clara
    S

    ResponderEliminar
  32. Apreciada Clara: Cuando quieras puedes venir a visitarnos, siempre es mejor que llames antes por si acaso no te podemos recibir por tener alguna cosa entre manos.
    Nos alegramos que tengas una relacióin tan familiar con las clarisas. Ya sabes que aquí estamos también para seguir este contacto tanm cercano.

    Un saludo cordial y fraterno.

    ResponderEliminar
  33. hola hermanas les habla alba patricia idrobo de la ciudad de bogota colombia, pido oración por mi matrimonio, tenemos 4 hijos y estamos casados hace 10 años, estamos pasando momentos muy dificiles de pareja y les pido por favor oren mucho por esta familia norato idrobo....mil bendiciones...

    ResponderEliminar
  34. hola hermanas les habla alba patricia idrobo de la ciudad de bogota colombia, pido oración por mi matrimonio, tenemos 4 hijos y estamos casados hace 10 años, estamos pasando momentos muy dificiles de pareja y les pido por favor oren mucho por esta familia norato idrobo....mil bendiciones...

    ResponderEliminar
  35. Apreciada Patricia: Tendremos presente en la oración a tu familia para que salgáis adelante; que vuestros hijos sean vuestr gozo y vuestra felicidad.
    Un abrazo y que el Señor os llene de sus dones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días hermanas, un abrazo en la paz de Jesucristo.. Dios les bendiga por sus oraciones, gracias a Dios estamos Unidos en familia ya tenemos 13 años de casados y estamos en comunión como pareja..Nuestrositio hijos hermosos y creciendo, este año hacen los 4 la primera comunión..Les pido oración por un proyecto que tenemos de cambiar de país y comenzar de nuevo, ya que la situación económica es difícil en nuestro país.. Dios les bendiga y les regale el 100%x1 en bendiciones.

      Eliminar
    2. Apreciada Alba Patricia: ¡Cuánto nos alegra recibir tu mensaje después de todo este tiempo! vemos que son miy buenas noticias. Nos alegramos de que vuestra familia siga adelante y en comunión. Os seguiremos teniendo presentes en la oración. Felicidades por la 1ª Comunión de tus hijos; que Jesús sea siempre su mejor amigo y compañero de camino.
      Deseamos que os salga bien el proyecto que tenéis de cambiar de país.
      ¡Un abrazo y un saludo!

      Eliminar
  36. Queridas hermanas: Me llamo Patricia y les escribo desde Bogotá y ruego a ustedes mucha oración por mi esposo Pablo y por mi; pues después de 27 años y medio de casados, mi hogar que siempre se caracterizó por ser modelo de amor y de respeto, está desde hace 3 años seriamente amenazado por una relación de infidelidad de mi esposo con Sandra, otra mujer casada. El ha hecho incontables propósitos por dejarla, pero inexplicablemente vuelve a caer en sus redes. El vive en una continua depresión e intranquilidad, me dice que se siente doblegado en contra de su voluntad, que no puede explicar porque si me ama y siento que es cierto; sus manifestaciones de amor por mi están bloqueadas. Por favor ayudenme, lo he perdonado pero ya no tengo fuerzas para luchar y me siento muy deprimida, y no se que más hacer.
    Por otra parte, mi hija María Paula lleva 2 años sin querer ir a la Sagrada Eucaristía, después de ser una niña muy devota.
    Suplico su intercesión en oración por mi familia. Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  37. Muy apreciada Patricia: Te tendremos presente en la oración a ti y a tu familia para que vuestro matrimonio vuelva a ser como antes y tu esposo pueda dejar a esta otra mujer. Es una situación muy dura por la que estás pasando pero tu presencia, tu amor y tu perdón al lado de tu esposo quizá podrán hacerlo cambiar. Así lo deseamos.
    Pondremos también en las manos del Señor a tu hija Paula.
    Ojalá dentro de poco puedas volver a escribir dándonos buenas noticias.
    Saludos cordiales, y mucho ánimo y fuerza.

    Hermanas clarisas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios las bendiga hermanas y ruego porque la fuerza de su oración unida a la mia, logren el milagro de devolver el amor, la paz y la armonia a mi hogar y al hogar de Sandra la señora que nos perturba y nos roba la felicidad.
      Igualmente, continúo entregándole mi hija al Señor y a su Santísima Madre para que vuelva al seno de la iglesia, como el hijo prodigo.
      Ruego a Dios que pronto pueda volver a escribirles, con las buenas nuevas.Mil gracias y bendiciones.

      Eliminar
  38. Ave maría hermanas,hoy doy gracias ha Dios por todo cuanto tengo ,soy y me da, como así lo hago cada mañana y noche al acostarme ,Dios hoy me necesita y no voy ha fallarle sentí su llamada en mi corazón y mas tarde verifique que así era . Esta tarde me pasare ha visitaros recibid todo mi cariño .Que Dios las bendiga .

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  40. Oración a Santa Clara de Asís

    Gloriosa Santa Clara de Asís,
    por aquella fe inquebrantable
    que te hizo servirte de las cosas terrenas
    buscando las del cielo,
    por aquella esperanza firme
    con que venciste todas las dificultades
    que se oponían a tu santificación,
    por aquella caridad pura y ardiente
    que te movió en todo los momentos
    de la vida,
    yo te suplico con humilde confianza
    que intercedas ante Dios
    y me obtengas su favor en lo que te pido
    (hágase la petición)
    y esperanza firme y caridad ardiente
    para con Dios y el prójimo. bendiciones hermanas clarisas y todo mi cariño .

    ResponderEliminar
  41. Ave maria ,hermanas soy Josefina con vuestro permiso dejo aqui el enlace de la plicula de san francisco de asis y santa clara de asis esta completa, es preciosa y por eso con vuestro permiso la dejo aqui para quien desee verla bendiciones .http://www.youtube.com/watch?v=I7DD7nm7yiA

    ResponderEliminar
  42. Gràcies, Josefina, per deixar l'enllaç. És una pel·lícula molt bona.
    Salutacions!

    ResponderEliminar
  43. Hola germanes sóc Josefina aquí us deixo un himne molt maco dedicat ha María en aquestes dates de quaresma temps de reflexió i entrega.

    Dame tu mano, María,
    la de las tocas moradas;
    clávame tus siete espadas
    en esta carne baldía.
    Quiero ir contigo en la impía
    tarde negra y amarilla.
    Aquí, en mi torpe mejilla,
    quiero ver si se retrata
    esa lividez de plata,
    esa lágrima que brilla.

    ¿Dónde está ya el mediodía
    luminoso en que Gabriel,
    desde el marco del dintel,
    te saludó: "Ave, María"?
    Virgen ya de la agonía,
    tu Hijo es el que cruza ahí.
    Déjame hacer junto a ti
    ese augusto itinerario.
    Para ir al monte Calvario,
    cítame en Getsemaní.

    A ti, doncella graciosa,
    hoy maestra de dolores,
    playa de los pecadores,
    nido en que el alma reposa,
    a ti ofrezco, pulcra rosa,
    las jornadas de esta vía.
    A ti, Madre, a quien quería
    cumplir mi humilde promesa.
    A ti, celestial princesa,
    Virgen sagrada María. Amén.

    ResponderEliminar
  44. Hola Josefina!
    Ja et trobàvem a faltar per aquí. Gràcies pel poema, que és molt bonic. També per a tu una joiosa Quaresma.
    Una abraçada de totes!

    ResponderEliminar
  45. GRASIES MAQUES ESTEU SEMPRE DINS EL MEU COR TOTES .ABRASADES.

    ResponderEliminar
  46. Hola germanes avui un dia més que ha Déu dono gràcies per tot el que tinc, sóc i em proporciona . El temps de quaresma ens prepara i ens ensenya ha viure i aprendre ha perdonar , reflexionar sobre els nostres errors com humans i aprendre la seva lliçó jo agraeixo quan alguna cosa així em passa però per haver après arribar on estic he plorat i patit moltíssim , imagino que com jo hi haurà moltíssims més , em sento orgullosa de ser el seu instrument per donar amor i cures ha meves semejantes.Hoy mirant lectures de reflexió i pàgines que estimulen els meus sentiments en dates properes a la setmana santa llei un bell poema que em va estremir i que ha la vegada ple el meu cor de càlid sentiment i que amb el vostre permís desig compartiros , com sempre us comandament tot el meu afecte i abraçades per a totes . AVUI COMPRENC SENYOR EL TEU PATIMENT Avui comprenc , Senyor , el teu patiment ,
    el dolor de sentit abandonat ,
    el buit d'immensa solitud ...
    Avui pateixo l'aridesa del teu calvari .
     
    Aquest flagell que trenca nostre cos
    amb calúmnies , amb ira , amb traïció ,
    és el ressò de l'única veritat
    que Flagel l'orgull amb la seva veu .
     
    Aquesta espina que fereix la nostra ment ,
    arrencada de la tija de l'enveja ,
    és el rancor punchant del germà
    per l'amor que vam doná sense mesura .
     
    Aquesta costa que formen les infàmies
    i lacera els peus en el camí ,
    és l'ofrena de vida i de treball
    que lliurem , sense preu ,a l'enemic .
     
    Aquest clau que esquinça els nostres polsos
    amb el cop de l'odi acumulat ,
    és resposta a l'abraçada de pietat
    obert per a ser crucificats .
     
    Aquesta llança que forada el nostre pit
    amb el fer bram de la injúria ,
    és missatge del clar deu
    d'aigua viva que el mal va transformar en tèrbola .
     
    Avui comprenc , Senyor , el teu patiment ,
    el teu amor sacrificat , omnipotent .
    Jo també t'he venut i traït .
    Demano perdó per la teva passió i mort ! PD: demano disculpes per posibles faltes de ortografia.

    ResponderEliminar
  47. Moltes gràcies, Josefina, per tornar a compartir amb nosaltres i amb tots els qui s'apropen al blog. Seguim recorrnt el camí quaresmal intentant fer nostres les actituds de Jesús.
    Una abraçada de totes!

    ResponderEliminar
  48. Graçies maques una abrasada y un peto per totes.

    ResponderEliminar
  49. hola de nou germanes ,bueno acabo arriba del poble on vaix neixer i anava pensan en que fare demá San Josep,dons be de repen un sonriue apareis als meus llavis i esque de veritat penso molt amb totes germanes astimades i amb vaix recordá que entre vosaltres ja una Josefina quetambé demá sera el seu sant, bueno amb el seu permis i el de totes deixo aqui este detallet per ella y per totes yels que demá celebrin san Josep. Abrasades. Poema a San José


    San José, padre de Cristo,
    ángel bueno del Señor,
    amparo fuiste y paraguas
    de Jesús, del mismo Dios.
    Esposo fiel de María,
    bien protegiste esa flor,
    santa fue tu compañía,
    grande, muy grande tu amor.
    Eres ejemplo de padre,
    de los hijos protector,
    de huérfanos y desvalidos
    eres guardián y señor.
    Carpintero nazareno,
    de los obreros patrón,
    da trabajo a los parados,
    pon en el trabajo amor.
    Padre y amigo cercano,
    escucha nuestra oración:
    no nos dejes de tu mano
    hasta encontrarnos con Dios.
    Reúnenos siempre en tu abrazo,
    racimos de comunión,
    una cadena fraterna
    y un aro iris de amor.

    ResponderEliminar
  50. Moltes gràcies, Josefina!
    També nosaltres ens hem recordat molt de tu en aquest dia, i desitgem que el passis molt bé junt amb la teva família.
    Una abraçada de totes i moltes felicitats!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOLTES GRACUES HA TOTES ,UNA ABRASADA MOL GRAN !!

      Eliminar
  51. Bon día avui vull ora dèixo aquí la oració perquè també fasi servei per algú que neseçite ora i tíndre esta estóna amb el pare de pás y com sempre saluda ha totes les germanes i demaná al pare que os cuidi per dedica la vostra vida ha la oració y pregaria per totom,gracies germanes per existi y per esta ha la meva vida abrasades.
    - Oración -
    Señor, Un pobre viene a Tus Plantas
    para manifestar muchas necesidades.
    Sí, Señor, soy pobre, muy pobre.
    Tú lo sabes y por eso vengo a Ti,
    Dios de bondad y misericordia.
    Señor, Tengo frío, dame calor de esa hoguera
    de Tu Amor. Señor, tengo hambre, dame que
    la sacie devotamente con Tu Carne adorable.
    Señor, tengo ansias de seguirte, alárgame Tu Mano
    y no me dejes.
    Señor, estoy triste, huérfano, déjame reclinarme
    en Tu Corazón Divino.
    Señor, no sé hablar Contigo, enséñame a orar
    por un poquito de miel en mi oración para no dejarla.
    Señor, falta luz a mi alma, dame la lámpara de una Fe pura.
    Señor, el camino de la vida está sembrado de espinas,
    enséñame a caminar con valor y paciencia.
    Señor, no tengo Amigos que me acompañen, déjame que
    Te llame Amigo.
    Señor, mi alma era imagen Tuya, devuélvele su belleza.
    Señor, soy un gran pecador, dame un arrepentimiento
    sincero y el ósculo de Paz.
    Señor, quiero ser santo, encárgate de ayudarme.
    Señor, mi corazón está henchido de amor propio,
    cúralo y pon en él Tu Amor.
    Señor, padezco de olvido, graba Tu Imagen en mi alma.
    Señor, el mundo me persigue, quiere robarme, escóndeme
    en la Llaga de Tu Costado.
    Señor, tengo miedo de perder mi alma, aprisiónala
    en tu Corazón Divino.
    Señor, hay en el mundo muchos pecadores olvidados de Ti,
    déjame traerlos a esta casa de salud.
    Señor, tengo parientes y Amigos que están pobres y
    necesitados de Tu Gracia, dame para ellos una limosna.
    Señor, Tu Iglesia y Tus ministros son perseguidos,
    yo quiero ser su defensor, dame las armas del valor cristiano.
    Señor, tengo compasión de las almas del Purgatorio,
    dame también para ellas un consuelo.
    Señor, dame hospedaje en Tu Casa para que seas Tú mi hermano;
    Tu Madre, la mía, y San José, mi padre.

    Adiós, Señor, mañana volveré a implorarte y seguiré hasta
    que me abras las puertas del cielo para gozarte y amarte eternamente.
    Amén.

    ResponderEliminar
  52. aqui dejo un enlace de un poema de Ruben Dario que da referencia de san francisco de asis y el lobo hermosa reflexión.Saludo hermanas y besos .https://www.youtube.com/watch?v=u9qV3_XnDFM

    ResponderEliminar
  53. Gràcies, Josefina, per les teves aportacions. El poema de Rubén Darío és molt bonic, sempre va bé de tornar-lo a llegir i recordar-lo.
    Una abraçada i bon cap de setmana!!!

    ResponderEliminar
  54. Hola germanes aquí deixo este enllas que crec segu que agradara , abrasades : http://ofsdemexico.blogspot.mx/2013/07/en-vivo-cripta-de-san-francisco-de-asis.html

    ResponderEliminar
  55. Gràcies, Josefina, per l'enllaç. Realment la cripta de la basílica de sant Francesc és una meravella.
    Salutacions i una abraçada!

    ResponderEliminar
  56. Estimades germanes deixo el enllas de un poema mol maco de Santa Teresa de Jesús aprofito en enviar tot el meu cariño per totes y bendicións . https://www.youtube.com/watch?v=1wm2VdsBolw

    ResponderEliminar
  57. SONETO A CRISTO CRUCIFICADO


    (Poema anónimo, atribuido a Santa Teresa de Jesús y, según otros autores, a San Juan de la Cruz)


    No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido,
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    ¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte 5
    clavado en una cruz y escarnecido;
    muéveme ver tu cuerpo tan herido;
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme en fin, tu amor, y en tal manera
    que aunque no hubiera cielo, yo te amara, 10
    y aunque no hubiera infierno, te temiera.

    No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque lo que espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera.

    ResponderEliminar
  58. Gràcies, una vegada més, Josefina, per participar en el nostre blog.
    Una abraçada de totes!

    ResponderEliminar
  59. https://www.youtube.com/watch?v=eBc7Z4LlzrA. Aqui deixo el enllas de la vida de faustina una pelicula mol bonica . mols petons per totes <3

    ResponderEliminar
  60. Préstame Madre tus pensamientos, e ilumina mi mente con la luz de tu sabiduría.



    Préstame Madre tus ojos, para con ellos mirar, si con ellos miro, nunca volveré a pecar



    Préstame Madre tus labios, para con ellos orar, si con ellos oro Jesús me podrá escuchar.



    Préstame Madre tu lengua, para poder comulgar, pues es tu lengua materna de amor y santidad.



    Préstame Madre tu corazón, para poder perdonar y cambiar mi corazón de roca por uno celestial.



    Préstame Madre tus manos, para poder trabajar, si con ellos trabajo, rendirá una y mil veces más.



    Préstame Madre tu manto, para esconder mi maldad, pues cubierta con tu manto al cielo he de llegar.



    Préstame Madre a tu Hijo, para poderle yo amar, y esa será mi dicha para toda la eternidad.



    Amén. pd: salutacions germanes feliç dumenge de rams ens veurem .

    ResponderEliminar
  61. Mol estimades germanes avui tinc el cort engoixat es rememora la mort de jesucrist y es tanta la angoixa cuan penso que esta vida que avui jo disfruto es gracies al seu sufriment i mort que aqui deixo este poema que el crec idoni i em descriu el que sento.
    Vull fer la meva vida una oració
    Vull fer la meva vida una oració, gràcies el seu agraïment i els seus dons, preguntar, Senyor meu, perdona'm, i posar el meu cor als teus peus.M'agradaria compartir la seva redempció, per ser basat en veritat meus somnis, per servir-lo diligent en el seu misionesy, al final, per merèixer la seva benedicció.Ets el meu amor, el meu amic, el meu cobijo.Como lladre, que va beneir la seva bondat, em porten a l'àmbit de la seva súplica Padre.Oye humil que sóc, digui Maria: aquí està el seu fill.I digues: fill, aquí està la teva mare. moltes salutasions .

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Gràcies, Josefina! Una abraçada de totes per a tu!

    ResponderEliminar
  64. jejejeje aixó no val meu sorpres jejejeje

    ResponderEliminar
  65. Poema a la Virgen María

    La Virgen María,
    llorando
    miraba la cruz,
    donde agonizaba
    su hijo Jesús.

    De sus bellos ojos
    descendía el llanto
    frente a los despojos
    de su hijo santo.

    Un dolor profundo
    no puede ocultar
    y estremece al mundo
    su modo de amar…

    !Oh virgen María ¡
    madre del dolor
    tu pena sentida
    es pena de amor…



    Dios, en las alturas,
    escogió tu nombre,
    por buena ventura
    de todos los hombres

    Y,…tú, le dijiste
    con gran humildad
    que, el, era dueño
    de tu voluntad.

    Hoy, el mundo entero,
    tu nombre venera
    y te adoramos
    con fe verdadera.

    Por eso, madre,
    te traemos flores
    por ser tú la reina
    de nuestros amores

    ResponderEliminar
  66. Gràcies, Josefina, novament per la teva aportació. Bon dia de la Mare de Déu del Carme!

    Una abraçada de totes!

    ResponderEliminar
  67. Abrasades ha totes desde el meu estimat poble natal ,petonets hasta aviat .

    ResponderEliminar
  68. També una abraçada per a tu, Josefina! Esperem que gaudeixis d'aquests dies de vacances.
    Fins aviat!

    ResponderEliminar
  69. Inicio » Recursos » Santos » San Francisco de Asis
    Oración por la paz
    32
    Señor, hazme un instrumento de tu paz:
    donde haya odio, ponga yo amor,
    donde haya ofensa, ponga yo perdón,
    donde haya discordia, ponga yo armonía,
    donde hay error, ponga yo verdad,
    donde haya duda, ponga yo la fe,
    donde haya desesperación, ponga yo esperanza,
    donde haya tinieblas, ponga yo la luz,
    donde haya tristeza, ponga yo alegría.

    Oh, Señor, que no me empeñe tanto
    en ser consolado como en consolar,
    en ser comprendido, como en comprender,
    en ser amado, como en amar;
    porque dando se recibe, olvidando se encuentra,
    perdonando se es perdonado,
    muriendo se resucita a la vida. Amén. Feliç San francisco de Asis ha totes ,una abrassada.

    ResponderEliminar
  70. Creó que las hermanas del convento de torroella de montgri están aquí no pude despedirme de ellas un saludo cordial y que sigan rezando por nuestro pueblo las hechamos en falta Pere

    ResponderEliminar
  71. Efectivament, les germanes de Torroella ja es troben entre nosaltres. Els farem arribar la seva salutació i comiat.

    Una salutació!

    ResponderEliminar
  72. Hola estimades germanes soc La Josefina encara que em trobo amb les tribulacións la fe amb la misericordia de Deu mai la perdre gracies per les oracions que per mi eleveu al cel les necesito mol ,deixo este enllas es mol bonica y de alguna manera ya moments que em fan que us recordi y us senta mol adins del meu cor.Gracies per tot ,petons per totes .https://www.youtube.com/watch?v=ju_sclPpVt4

    ResponderEliminar
  73. PER LES MEVES ESTIMADES GERMANES:
    AMO A DIOS
    Amo a Dios y le siento
    en los pequeños milagros de cada hora:
    en el fuego de la poesía, en el
    dorado vuelo de la danza, en
    los latidos blancos de la música.
    Amo a Dios y ausculto latidos
    de su pecho en el flujo y reflujo
    del mar sobre la playa, en la
    dulce marea de luz de las
    vidrieras, en el duro chasquido
    del relámpago, en las calientes
    nanas de la lluvia.
    Amo a Dios porque, a la luz
    del Crucificado, voy descifrando
    rutas, atajos de salvación por
    las oscuras sendas
    del sufrimiento.
    Amo a Dios y reconozco su
    Voz, su Presencia por los
    íntimos claustros del corazón.
    Amo a Dios porque si no es
    de Dios ¿de dónde me nace
    la dulcísima primavera de amor
    que estalla hoy por los
    jardines de mi vida?.
    Amo a Dios y creo en Jesús
    resucitado, de brazos
    abiertos, corazón en ascua
    y alas de Dios.
    Amo a Dios y lo descubro
    en la mirada azul del niño,
    ventana pura por donde
    se asoma el Padre de la Vida
    y contempla con ternura su
    creación.

    ResponderEliminar
  74. Hola hermanas:
    Me gustaría saber si las hermanas clarisas de Montgri están ahí en Reus.
    Gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani:
      Sí, efectivamente, las hermanas de Torroella de Montgrí están en Reus desde el mes de octubre del año pasado.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  75. BONA FESTA!!!
    Una salutació a totes les germanes, especialment a les de TORROELLA... el poble i especialment en un dia com avui les hem trobat a faltar. No deixeu de pregar pel poble...
    Narcís Frigola

    ResponderEliminar
  76. Moltes gràcies! Seguim units en la pregària.
    Una salutació fraterna!

    ResponderEliminar
  77. Hola germanes!!feia mol de temps ara que no escric ,ja moltes coses que contar de moment us vull dir ha totes que us porto al meu cor i us recordo mol,jo estic millor i tinc moltes ganes de arrabassar ha totes i dona rus les gràcies per les pregaries que se que han estad dirigides ha Deu per mi, gracies ,gracies ,gracies les continuo necessitant ,pron te ens podrem abrasar,gracies per tot de cor .PETONS PER TOTES .

    ResponderEliminar
  78. Germanes clarisses19 de agosto de 2016, 16:36

    Hola Josefina!
    Hem tingut una alegria en rebre el teu missatge. Ens alegrem que estiguis millor, i esperem poder tornar-nos a veure aviat.
    Una abraçada de totes!

    ResponderEliminar
  79. buenos días, hermanas en la fe,..hoy les escribo no para pedir oración por mi matrimonio si no para el matrimonio de mi hermano Carlos Fernando idrobo y Angela Maria norato,.ellos tienen 5 hijitos pequeños y están con problemas económicos graves, deben dinero y estan bajo amenaza de muerte, les pido que oren por ellos que Dios a ustedes les compensara en el cielo,. yo se que ustedes son hermanas mias y estamos unidas por la sangre Cristo,.nuestro padre celestial les devuelva en miles de bendiciones por este gesto de caridad de orar por lo mas necesitados,.tambien pido oracion por mis padres Abraham idrobo y Damaris Villa, ellos se van a regresar a su ciudad de origen Cali/ colombia, y emprenden ya solitos al rededor de sus hermanos ya Adultos, se que a mis padres les ira bien, ya los hijos estamos grandes y con hogares establecidos,.les agradezco su atención...Acá en Colombia también están ustedes en nuestras oraciones,.con Amor fraterno,..Atentamente: PATRICIA IDROBO

    ResponderEliminar
  80. Estimada Alba Patricia:
    Seguimos teninedo presenta a toda tu familia en nuestra oración. Ánimo y adelante con la seguridad de que Dios está cuidando de todos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  81. Benvolguda Germana abadessa li dono les gràcies per rebrens, i gràcies a totes per compartir la pregaria amb nosaltres. Ha sigut una experiéncia molt enriquidora, sento mes pau i serenitat.
    Salutacions a totes , Sylvia

    ResponderEliminar
  82. Hermanas, rueguen por mi,no tengo trabajo hace casi 2 años y no he podido conseguir nada. Tampoco mi hijo, recién graduado de la universidad. Tengo 60 años y muchas obligaciones. Recen por mí. Gracias. Aura Acevedo, Bogotá, COlombia

    ResponderEliminar
  83. Apreciada Aura:

    Te tendremos presente en nuestra oración, junto con tu familia. Deseamos de corazón que podáis encontrar pronto un trabajo, tanto tú como tu hijo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes , en primera instancia gracias por esa labor tan importante, por su entrega abnegada, Dios ha hecho una magnifica creación con ustedes. Por otro lado quiero saber un numero para contactarlas ya que represento al canal cristo visión y en este momento estamos en una linda misión. Quedo atenta a su respuesta.

    ResponderEliminar
  85. buenas tardes hermanas es queria saber donde puedo conseguir la novena del niño huerfanito muchas gracias dios las bendiga soy jose luis

    ResponderEliminar
  86. Hola José Luis:

    te mandamos este enlace donde encontrarás algún material. Seguro que en internet puedes encontrar alguna cosa más.
    Un saludo.

    http://www.somascoscolombia.org/Novena%20Maria%20Madre%20de%20los%20huerfanos.pdf

    ResponderEliminar
  87. Hola,

    Voldria saber en quina data es tancava el Convent de Torroella de Montgrí i les monges que hi havia venien a Reus.
    Gràcies.

    ResponderEliminar
  88. Hola Antonio:
    El convent de Torroella es va tancar el 20 d'octubre de 2015; les germanes d'allà es troben, actualmente, en la nostra comunitat de Reus.
    Una salutació!

    ResponderEliminar
  89. Buen dia hermanas Clarisas saludos desde Cucuta, Colombia. Tuve hace poco mi primer bebe Carolina quisiera pedir su ayuda para colocarla en oraciones y bendiciones para que siempre la felicidad la acompañe y orar mucho por la salud y el trabajo de mi esposo y mio y quien siempre perdure el amor en mi hogar. Muchas bendiciones hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo mucha fe al niño huerfanito cada vez que puedo voy a Pamplona, Colombia. Att. YULY ATUESTA

      Eliminar
    2. ¡Muchas felicidades por tu hija Carolina! Que Dios bendiga siempre a vuestra familia y a vuestro hogar. Estáis presentes en nuestra oración.
      Un saludo y un abrazo.

      Eliminar