sábado, 26 de marzo de 2016

EL GOZO DE LA PASCUA



Durante cuarenta días hemos recorrido el camino de la Cuaresma, un camino a lo largo de cual hemos intentado abrirnos más a Dios escuchando su Palabra y dejándola resonar en nuestro interior. En estos últimos días de la Semana Santa hemos contemplado a Jesús desde diferentes aspectos: su entrega, su amor incondicional, su disponibilidad, el saberse poner confiadamente en las manos del Padre... unas actitudes que sus seguidores tenemos que intentar hacer nuestras día tras día.

Hoy contemplamos a Jesús Vivo, Resucitado, vencedor de la muerte, de la oscuridad, de la tiniebla y de todo lo que nos desanima y nos hace desfallecer. Jesús nos dice hoy que Él está siempre presente entre nosotros a pesar a nuestros miedos, nuestras debilidades y nuestras dudas. Jesús, con su resurrección, ha llenado de luz y de sentido toda nuestra vida; con su resurrección nos dice que no hay nada que nos pueda vencer porque Él permanece siempre vivo entre nosotros; con su resurrección nos pide que seamos sus testigos valientes y convencidos.

Que el inmenso gozo de la Pascua nos impulse a hacer de Jesús el centro de nuestras vidas con el convencimiento de que nunca nos fallará.

¡Desde aquí os deseamos a todos y a todas una gozosa Pascua!