martes, 23 de diciembre de 2014

NAVIDAD: DIOS CON NOSOTROS



Después de recorrer los cuatro domingos de Adviento, hemos llegado a la celebración gozosa de la Navidad. Si a lo largo de estas últimas semanas hemos intentado hacer nuestras las actitudes del evangelio: velar, abrir los caminos, conversión, docilidad... podremos celebrar la Navidad con plenitud y esto nos animará a continuar nuestro camino de fe y de seguimiento de Jesucristo.
Los textos del evangelio de todos estos días nos quieren hacer llegar este mensaje: Dios se acerca a nosotros con tanta intensidad que se hace uno de nosotros, compartiendo lo que vivimos cada día, la fragilidad y la debilidad de nuestra condición humana y temporal.
Intentemos contemplar este Misterio de la Navidad con unos ojos nuevos, abiertos y sencillos. El Jesús que estos días vemos como un niño es el mismo Jesús que escuchamos en el evangelio, el mismo Jesús que recibimos en la Eucaristía, el mismo que se encuentra en los hermanos y hermanas, el mismo que se hace presente en lo más íntimo de nuestra persona. Que, a lo largo de estas fiestas, experimentemos de verdad que Dios está con nosotros y lo sepamos transmitir con nuestra vida.
De todo corazón, deseamos unas FELICES NAVIDADES a todos aquellos y aquellas que nos acompañáis a través de estas páginas. Que la Luz de la Navidad ilumine siempre nuestras vidas.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

AÑO DE LA VIDA CONSAGRADA



En esta entrada os dejamos un pequeño video de la Vigilia de oración, que tuvo lugar en la iglesia de nuestro monasterio el sábado día 29 de noviembre, con motivo de la apertura del Año de la Vida Consagrada. Compartimos un rato de reflexión y de oración con religiosos y religiosas de Reus y con otras personas que también nos acompañaron. De este modo, empezamos el tiempo de Adviento, agradeciendo el don de la llamada que Dios nos ha hecho y animándonos a vivirla con gozo y esperanza.