viernes, 17 de octubre de 2014

PROFESAR JUNTOS NUESTRA FE

Damos un paso más en nuestro recurrido a través de la celebración de la Eucaristía.
Después de proclamar, escuchar y reflexionar la Palabra, todos los fieles que participamos en la Eucaristía somos invitados a afirmar comunitariamente nuestra fe, lo que nos une a lo largo de la celebración y lo que nos tiene que unir los unos a los otros en nuestra vida de cada día.
En este mismo blog podréis encontrar el comentario de cada una de las afirmaciones del Credo que proclamamos, como una síntesis de nuestra fe.
Es un momento en que afirmamos, junto con toda la comunidad reunida y con el sacerdote que preside, la Verdad revelada por Dios y enseñada por la Iglesia a lo largo de los siglos.
Recitar juntos la profesión de fe es afirmar una vez más que creemos en un Dios que es Padre que nos ama, que es Hijo que se ha hecho igual que uno de nosotros, y que es Espíritu que se hace nuestro compañero de camino para siempre. Es también aceptar de corazón todas las verdades reveladas y adherirse a ellas con nuestro testimonio de vida. Y todo esto no lo hacemos ni lo expresamos de forma solitaria, sino en el seno de una comunidad formada por tantas y tantas personas que, a lo largo de todos los tiempos, han hecho y hacen el mismo camino que nosotros: la comunidad de la Iglesia.
Cada vez que, en la celebración de la Eucaristía, recitamos o cantamos el Credo, seamos conscientes que compartimos con otras muchas personas la misma fe y que lo estamos celebrando festivamente en comunidad.