viernes, 12 de febrero de 2016

VIVAMOS LA CUARESMA



Un año más se nos invita a adentrarnos en el tiempo de Cuaresma, cuarenta días para vivir con gozo creciente este camino hacia la celebración de la Pascua, la fiesta central del año.
Intentemos vivir estas semanas contemplando a la persona de Jesús, que el evangelio de cada domingo nos presentará, intentando hacer nuestras sus actitudes y sus sentimientos.
El primer domingo, veremos a Jesús tentado en el desierto, como uno de nosotros, pero manteniéndose fiel a su misión a pesar de obstáculos y dificultades. Mirémoslo, el segundo domingo, transfigurado, dejando resonar en nuestro interior la invitación del Padre: “Escuchadlo”.
Después, el resto de domingos, con las parábolas de la higuera, del hijo alejado de casa de su padre, de la mujer sorprendida en adulterio, abrámonos a su amor, a su misericordia, a su ternura, a su amistad incondicional... y cojamos esta mano que siempre se nos alarga para acompañarnos, ayudarnos y alentarnos.

Que vivamos esta Cuaresma con novedad, con la mirada puesta en la celebración de la Pascua, dispuestos a reafirmar nuestro compromiso con Jesucristo, sea cuál sea el lugar donde nos encontremos.
¡Gozosa Cuaresma para todos aquellos y aquellas que os acercáis a estas páginas!