miércoles, 27 de junio de 2012

LA ORACIÓN DE JESÚS


Nos dice el evangelista Lucas que “Y sucedió que, estando él orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: - Señor, enséñanos a orar” (Lc 1,11). Y Jesús empezó su enseñanza con la oración del Padre nuestro.
El Padre nuestro, tantas veces recitado, no es solamente una oración para dirigirnos a Dios, es todo un programa de vida que nos enseña cómo dirigirnos a Dios como Padre, y en comunión con los demás.
Jesús la enseñó a sus discípulos, no para ser repetida de una forma mecánica y rutinaria, sino para que se hicieran suyas las actitudes y sentimientos que el texto de esta oración entraña. 

En las próximas entradas de nuestro blog, os proponemos adentrarnos poco a poco en esta oración que tantas veces decimos y oímos, con el fin de aprender, también nosotros, a orar al estilo de Jesús. Acerquémonos a Él con la misma actitud de los discípulos, con el deseo de aquella persona que quiere aprender a orar teniendo como modelo el gran orante por excelencia.  

viernes, 1 de junio de 2012

UN DÍA PARA LOS CONTEMPLATIVOS


Domingo pasado terminamos el tiempo pascual pero este próximo domingo tiene también un matiz especial y diferente: celebramos el día de la Santísima Trinidad, como en un intento de recoger y de agrupar en un solo día todo lo que hemos contemplado las últimas semanas. Celebramos la bondad, la ternura, el amor del Padre; celebramos la entrega, el servicio, la donación, la amistad de Jesús; y celebramos el don, la luz, la paz del Espíritu Santo.
Es también un día dedicado a todos los contemplativos y contemplativas que son los que, en el silencio y en la oración, dirigen diariamente su alabanza al Padre, por Jesucristo, en el Espíritu Santo.
Tengamos hoy, pues, un recuerdo y una oración para todos estos hermanos y hermanas que, desde su carisma concreto, dedican su vida de una forma total a este Dios que para nosotros es Padre, Hijo y Espíritu Santo, presente dentro de cada uno de nosotros y ofreciéndonos siempre su vida y su plenitud.