martes, 21 de febrero de 2012

CUARESMA: UN CAMINO DE GOZO

Un año más nos volvemos a encontrar en las puertas de la Cuaresma. Un camino de cuarenta días que la Iglesia nos invita a recorrer para poder llegar con ilusión y con compromiso renovado a la gozosa celebración de la Pascua.
El miércoles de ceniza es la puerta que nos introduce en este recorrido.
A lo largo de estas semanas somos invitados a profundizar, por medio de los textos de la liturgia, en nuestro bautismo, en nuestra condición de hijos y de hijas del Padre. Los textos del evangelio de cada domingo nos irán presentando a la persona de Jesucristo, siempre fiel al Padre, caminando hacia la Cruz y la Resurrección.

Este próximo domingo, el primero de la Cuaresma, Jesús mismo nos dirá: “Convertíos”, como una invitación a dirigir y a enfocar nuestra vida hacia Dios y hacia los hermanos, poniendo nuestra mirada en él mismo, que vivió con plenitud y con alegría su incondicional entrega.

Que este tiempo de Cuaresma nos ayude también a nosotros a profundizar en nuestro seguimiento y en nuestro compromiso como creyentes. ¡Recorramos este camino con alegría!

viernes, 3 de febrero de 2012

"ALÉGRATE SIEMPRE EN EL SEÑOR"


La frase que queremos comentar hoy de santa Clara también está contenida en una de las cuatro cartas a su amiga Inés. Con esta breve pero profunda exhortación cerraremos esta pequeña recopilación de textos de Clara que nos han hecho entrar un poco en el interior de esta gran mujer y que hemos ido comentando a lo largo de los últimos meses.

Clara invita a su amiga Inés a vivir siempre en la alegría y le muestra su fuente: Jesús, el Señor. Cuando Clara escribe estas palabras ya hace unos años que está enferma, prostrada en cama. Su situación personal no es fácil, y tampoco faltan problemas en el momento histórico en que vive, pero ella no pierde nunca el gozo ni la alegría porque vive unida a Jesús, unida a Aquel por el cual se sabe tan amada.

Estas palabras también se dirigen hoy a nosotros para que, pese a las dificultades y problemas, vivamos en la alegría. Jesús está con nosotros, en lo más íntimo de cada uno, acogiéndonos, amándonos, ayudándonos, alentándonos, ofreciéndonos su paz y su luz... Abrámonos a él, vivamos adheridos a él y nuestra vida tendrá otro color, las dificultades las afrontaremos con paz, y la alegría verdadera llegará a ser nuestra compañera de camino.