martes, 25 de agosto de 2009

FIESTA DE SANTA CLARA




Las hermanas clarisas de Reus celebramos la fiesta de nuestra madre fundadora, santa Clara de Asís, el día 11 de agosto. Preparamos la fiesta con una gran ilusión para que todo salga con la máxima solemnidad.
Empezamos con una novena a santa Clara del día 1 al 9 de agosto. El día 10, la vigilia de la fiesta, tenemos la celebración del Tránsito, un acto litúrgico donde se conmemora la muerte de santa Clara y que no es tan conocido por la gente, pero, a pesar de todo, siempre hay alguien que nos acompaña.
El mismo dia de la fiesta, celebramos la Eucaristía a les 7.30 de la tarde. Vino mucha gente más que en los pasados años. Presidió el P. Josep Gendrau, ofm, y con él concelebraron varios sacerdotes, procedentes de Reus y de Montblanc: Mn. Queraltó, Mn Delfí Palau, Mn. Oliver, Mn. Isidre, Mn Jordi Sánchez, el seminarista Jordi y Mn. Josep Mateu como cantor y director de los cantos.
Después de la celebración, fuimos todos en unión de corazón a la plaza del monasterio donde compartimos un refresco. El ambiente, tanto dentro como fuera del templo, era de total alegría y fraternidad.
Alabado seas, Señor, por nuestra hermana Clara, que nos hace el don de congregarnos alrededor de la mesa eucarística para celebrar el misterio Pascual de tu Hijo amado en la solemnidad de santa Clara.

lunes, 17 de agosto de 2009

BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS


Bienvenidos a nuestro blog, que pretende ser un sencillo instrumento para que conozcáis nuestra vida y actividades. Somos la comunidad de hermanas clarisas de Reus, un monasterio situado cerca del Santuario de Misericordia.
Actualmente nuestra comunidad está formada por trece hermanas. La vida comunitaria se fundamenta en la oración, la fraternidad y el trabajo.
El ritmo de cada día se distribuye alrededor de las horas de oración litúrgica comunitaria, el centro de las cuales son los Laudes y las Vísperas. La oración personal, basada en la escucha y la reflexión de la Palabra de Dios, nos ayuda a ir haciendo de Jesucristo el centro de nuestra vida. La Eucaristía es también la celebración céntrica del día donde se comparte la mesa de la Palabra y de la Eucaristía.
La vida de fraternidad es un elemento muy importante de nuestra espiritualidad.

Pretendemos que este blog sea un medio para dialogar, para plantear dudas, interrogantes, inquietudes… y, en definitiva, para compartir con todos aquellos que os acerquéis a él.